Podemos pide que se llegue a un consenso antes de llevar a cabo una acción definitiva sobre la regularización de los comerciantes de los alrededores del mercado. Así, recordó en un comucniado que el Ayuntamiento de La Línea en su intención de regularizar la situación de los comerciantes instalados en los alrededores del Mercado Municipal, por medio de los responsables en esta materia, citó el pasado 11 de Marzo a los representantes de los distintos partidos políticos, entre ellos Podemos La Línea, para exponerles su plan y pedir sus opiniones respecto al mismo.
En esa reunión, Podemos señaló que se comprometió a conocer la opinión de este colectivo para encontrar posturas que fuesen beneficiosas para todas las partes. "Después de mantener conversaciones en varias ocasiones, con una mayoría de estos comerciantes en las que nos manifestaron sus opiniones y propuestas para trasladarlas a la concejalía correspondiente, quedamos a la espera de la citación por parte de la Concejala de Mercados, pero la reunión prometía que nunca se llevó a cabo", indicaron.
Añadieron al respecto que "nuestra desagradable sorpresa ha sido comprobar que, no solo no se ha celebrado esa reunión con todos los partidos políticos para llevar las propuesta, sino que se ha hecho firmar “un acuerdo” a varias personas con una dudosa representatividad del colectivo, en el que se les exige una determinada forma de pago de las cuotas pasadas y futuras. Bajo la amenaza de la retirada de licencia en el caso de no cumplirse lo acordado antes del día 8 de este mes (viernes de esta semana)".
"Entendemos esta necesidad de regularización, tanto por parte del ayuntamiento como de los mismos vendedores ambulantes, pero creemos necesario llegar antes a un consenso entre las partes implicadas. Por ello exigimos un aplazamiento de estas medidas, hasta no llegar a un acuerdo
representativo con la mayoría de vendedoras y vendedores ambulantes", amtizaron.
Además, manifestaron su total desacuerdo con esta forma de actuar por parte de los responsables municipales: "e instamos a retomar esas reuniones participativas, a las que se comprometieron, haciéndolas extensivas a todos los partidos políticos del municipio".