Un grupo de 50 inmigrantes subsaharianos han abandonado hoy Ceuta con destino al puerto de Algeciras (Cádiz) para ser acogidos por diferentes organizaciones no gubernamentales andaluzas que se harán cargo de estas personas.
Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, los inmigrantes han embarcado esta mañana en un buque de la compañía naviera Balearia dentro del proceso abierto para agilizar su salida de Ceuta.
Los inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres y tres menores de edad, entraron ilegalmente en Ceuta a través del paso fronterizo con Marruecos y estaban a la espera de conseguir los documentos para cruzar el Estrecho.
Este nuevo grupo de inmigrantes serán repartidos por distintas provincias de Andalucía gracias a diferentes organizaciones no gubernamentales que se hacen cargo de su custodia.
La salida de este grupo ha permitido aliviar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que a fecha de hoy tiene censados a unos 600 ocupantes, muy por encima de su capacidad que está cifrada en 512 plazas.