El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

El 10% de las pruebas de alcoholemia acaba en delito

En total, el grupo de Atestados registró 21 denuncias penales, por 16 administrativas, en los 213 controles practicados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo de Atestados de la Policía Local de Algeciras practicó, en los primeros cuatro meses de 2016, un total de 213 pruebas de alcoholemia en los frecuentes controles llevados a cabo en el casco urbano.
De ellas, 37 (un 17%) fueron positivas, y 21 de ellas (el 10%) resultaron por encima de un índice considerado delito, ocho de ellas el pasado mes de febrero. El resto (16), fueron objeto de una posterior denuncia administrativa.

Por meses, el mes que registró más pruebas de alcoholemia positivas fue enero, con 12 casos; en abril, se produjeron 11; en febrero, ocho; y en marzo, seis casos.
Enero fue también el mes con más pruebas con resultado negativo (62), seguido de abril (57), febrero (36) y marzo (21).

En este periodo, no se produjo ningún caso en el que los agentes tuviesen que abrir acta por negativa a someterse al control. No obstante, se produjeron seis aperturas de expediente por conducción temeraria, tres de ellas en marzo.

Además, el grupo de Atestados registró 36 actas a conductores por carecer del permiso de conducir, casos que fueron en aumento conforme pasaban los meses (seis en enero, nueve en febrero, diez en marzo y once en abril).

En materia de accidentes de tráfico, los Atestados de la Policía Local se enfrentaron a 190 actas por siniestro en los cuatro primeros meses del año, de las cuales 69 (el 36,3%) acabaron con alguna persona herida; mientras que 121 de los accidentes resultaron únicamente con daños materiales.

El mes en que tuvieron lugar más siniestros fue enero, cuando tuvieron lugar 59 accidentes, 18 con lesiones y 40 con daños materiales; le sigue febrero (51 siniestros, 21 de ellos con heridos); marzo (42 casos, 15 de ellos con heridos); y abril (39 accidentes, 15 de ellos con lesionados).

En otro orden de cosas, el grupo de Atestados de la Policía Local registró 21 actas por daños a la propiedad municipal, dos por modificación de señales o resistencia, dos por quebrantamiento de medidas judiciales, 213 escritos contestados a aseguradoras y nueve escritos contestados al juzgado.
Además, se instruyeron diligencias en 79 casos, y se actuó en 12 ocasiones por violencia de género, según la estadística a la que ha tenido acceso EL FARO INFORMACIÓN.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN