La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria Mediterráneo de La Línea ha denunciado hoy públicamente que el centro se encuentra "sin personal administrativo".
Aseguran que desde ayer "la situación de las madres, padres y estudiantes que desean tramitar una matrícula o cualquier otro documento en el IES Mediterráneo de La Línea de la Concepción, ha pasado de un estado crítico a desesperado".
Según indican, la dotación de personal para las oficinas de este centro educativo de Secundaria y Formación Profesional "debe ser de tres personas pero desde hace tiempo el trabajo administrativo venía siendo desarrollado por una sola".
Apuntan que han efectuado numerosas reclamaciones a las autoridades competentes para que las dos plazas vacantes fuesen ocupadas "pero estas peticiones no han sido atendidas, provocando a día de hoy esta situación caótica ya que el único administrativo existente ha enfermado y los usuarios se encuentran que no pueden ser atendidos durante el plazo oficial de matriculación.
Llueve sobre mojado
Desde el AMPA advierten que "este no es el único caso de desatención en cuanto a personal se refiere que sufre el IES Mediterráneo, ya que durante todo el curso 2015-16, la falta de una persona en el servicio de limpieza también se ha hecho notar, siendo los alumnos los que más han sufrido las consecuencias".
Por todo ello las madres y padres del AMPA solicitan a la administración competente "una solución inmediata". Y es que, insisten, "la situación que se está produciendo actualmente no permite ni un minuto más de demora".
VIVA ha contactado con la delegación de Educación para conocer las soluciones y medidas que se van a tomar. Según han indicado, desde el momento en que se comunicó la baja del trabajador, ayer mismo, se comenzaron las gestiones para sustituirlo.