El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho hoy público su agradecimiento a “todas las entidades y ciudadanos que ayer contribuyeron a que la celebración de nuestra Romería Marítima en Honor a la Virgen de La Palma se saldase con un rotundo éxito, a pesar de que las previsiones meteorológicas no eran las mejores”. Se ha referido el primer edil especialmente a los miembros de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva El Mero, promotora de este evento mariano que forma ya parte del calendario de fiestas de la ciudad. Y ha subrayado también la participación en la romería del Club Deportivo El Estrecho.
Los actos comenzaron cuando los buceadores rescataron la imagen e la Virgen a primeras horas de la mañana de las profundidades de la Bahía. Sobre las 13.30 horas, las embarcaciones arrivaron a la playa del Rinconcillo, donde la imagen de la Virgen de la Palma fue llevada a hombros hasta el altar preparado en la plaza Virgen del Mar.
Landaluce ha citado expresamente el trabajo de la Policía Local, Policía Nacional, Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y Protección Civil. Igualmente, el alcalde ha querido agradecer su implicación en esta festividad a los técnicos de las delegaciones municipales de Playas, Limpieza, Turismo, Movilidad Urbana, Seguridad Ciudadana, y a la brigada de Feria y Fiestas.
“Los esfuerzos han merecido la pena” ha referido Landaluce: “A pesar de las nubes y los amagos de lluvia se ha notado incluso más entusiasmo que otros años, más alegría y más calor”.