El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha impuesto a la profesora algecireña Catalina Villalobos la insignia de la ciudad con motivo de su jubilación, a los 70 años de edad, después de una vida dedicada a la docencia en las escuelas unitarias de Huerta de las Pilas y Adalides, en La Granja. Al acto, que se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento, asistieron todos los miembros del Consejo Escolar así como numerosos alumnos y profesores.
Landaluce tuvo hacia la docente palabras de felicitación y reconocimiento: “Que hoy se te haga este homenaje es señal del buen trabajo que has hecho y de la huella tan importante que has ido dejando en tus alumnos”. La docente, emocionada, destacó cuánto había aprendido de todos sus alumnos a lo largo de su trayectoria.
Catalina Villalobos García comenzó a trabajar como maestra a finales de los sesenta. Pasó al colegio Adalides en el 76 hasta que, fruto de la Logse, se creó el IES Las Palomas. Se ha jubilado obligada a los 70 años. Promovió la creación en el Instituto de un taller para que los alumnos conocieran la ciudad y lo impartió varios años, llevando a los jóvenes en numerosas ocasiones al Ayuntamiento, al Museo y otros monumentos de Algeciras.