El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

La Junta termina la obra del suministro de agua a Algeciras

López Gil insta a que terminen las "captaciones irregulares" de la Garganta del Capitán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El subdelegado de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Fernando López Gil, ha anunciado que la segunda conducción de agua para el abastecimiento de Algeciras ya está en funcionamiento y ha instado a que finalicen las captaciones de agua que se realizan en la Garganta del Capitán.

Según ha explicado, el pasado jueves día 17 entró el funcionamiento este ramal, entre la ETAP El Cañueño y el depósito de Los Pinos. El mismo “garantiza el suministro de agua para Algeciras”, ha precisado, después de culminar una obra de 6,4 millones de euros de presupuesto.

Por ello, espera que con esta actuación “ya no existan excusas para que pueda regularizarse y se dejen de producir esas captaciones irregulares de agua”. López Gil ha recordado que el caso se encuentra en los tribunales.

Hasta ahora, tanto Los Barrios como Algeciras se surtían casi exclusivamente con una “tubería forzada”, que es el nombre de la instalación de hormigón armado con una camisa de chapa que, según el delegado, “tenía muchos años y estaba muy deteriorada”, por lo que sufría “averías constantes y permanentes” que ponían en riesgo el suministro, en especial en la épico estival.

Esa antigua tubería quedará como reserva, por si fuese necesario su uso en caso de avería de la nueva instalación, que “garantiza el suministro”, ha subrayado López Gil. De la nueva obra queda por ejecutar un “pequeño tramo que estará terminado en el plazo de un mes”, ha anunciado.

Además, ha adelantado que a principios de 2017 comenzará la segunda fase de la obra, la del tramo desde la ETAP El Cañuelo con La Línea, una obra con 13,6 millones de presupuesto de los cuales casi siete están presupuestados para el próximo año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN