El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Butrón sufre una caída pero acaba décimo en Letonia

El piloto chiclanero disputó las dos carreras del domingo infiltrado tras lesionarse en el fémur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Butrón durante una carrera disputada en el circuito de Pelagatos. -
El chiclanero José Antonio Butrón, piloto patrocinado por la Fundación Vipren, ha mostrado una significativa mejoría en la última prueba del Mundial de motocross en la categoría MX2, que se disputó el pasado fin de semana en Letonia.

Sobre un circuito de arena muy dificultoso, el piloto local marcó un octavo puesto en los entrenamientos libres del sábado, lo que demuestra su recuperación en el campeonato, a pesar de competir con una moto que sigue sin llegar al nivel de las mejores máquinas. Ante un total de 40 pilotos que competían en su misma categoría, José Antonio Butrón logró colocarse décimo quinto en la parrilla de salida, gracias a los tiempos de la manga cronometrada.


Grave caída

Sin embargo, cuando estaba peleando la cuarta posición, Butrón sufrió una dura caída que le provocó una lesión en el fémur derecho. De esta forma, se vio obligado a abandonar la carrera y quedó relegado al último puesto de la parrilla de salida del domingo.

El médico del equipo le realizó unas infiltraciones en la lesión para que José Antonio Butrón pudiese competir el domingo, puntuando en la primera manga décimo quinto y en la segunda décimo, que hasta el momento es la mejor marca del chiclanero en el Mundial.

Actualmente el piloto local se mantiene dentro de los 30 primeros clasificados de la competición y, como afirma su padre, “cada día demuestra su espíritu de lucha y se va superando a sí mismo en cada carrera; se cayó pero no se rindió y al día siguiente peleó sobre la moto y fue adelantando a los demás hasta lograr el mejor resultado del año”.


Próxima carrera


La competición internacional no descansa este fin de semana, puesto que próxima prueba del campeonato del Mundo será el domingo 5 de julio en Suecia. Así, a pesar de su lesión, Butrón confía en superar el décimo puesto en Letonia y acercarse, un poco más, a los mejores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN