El secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, se ha congratulado de la firma por parte del SAS sobre la homologación de las instalaciones de hemodiálisis “a las que ya se les ha dado el visto bueno y era una reivindicación de usuarios, enfermos y familiares, una buena noticia a la que le hacíamos un seguimiento desde la Ejecutiva y que permitirá que tengan una atención más cercana”.
Fuentes del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar han confirmado a VIVA que el lunes se produjo la visita de los inspectores de la Consejería de Salud, quienes han emitido un informe favorable y han dado el visto bueno a las instalaciones.
Ahora es la empresa que gestiona el centro, Hemodiálisis Linense, la misma que gestiona el centro de hemodiálisis de La Línea, la que debe proceder a la apertura y puesta en marcha de las instalaciones.
Cuestiones a Landaluce
Al alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dirigido dos preguntas Lozano, una relacionada con las obras de colector en la Cuesta del Rayo, tras la reunión que los vecinos le han solicitado al PSOE y que se producirá el próximo viernes. “Vamos a escuchar sus reivindicaciones y preguntarle al alcalde cuando van a empezar y cuando van a terminar dichas obras ante preocupación de los vecinos”.
Por último, ha requerido del alcalde que se posicione respecto a la reanudación de las obras Algeciras-Bobadilla y abandone el papel pasivo ante la respuesta de Fomento sobre la devolución de partidas destinadas a dicha infraestructura. “Queremos saber si se va a poner al frente de esta reivindicación pues es su obligación como alcalde y también como senador y en cualquier caso, lo haremos nosotros, estaremos encima de que los PGE puedan resarcir el daño ocasionado hasta ahora”, ha señalado.
Debate
Lozano ha anunciado que dentro del foro de debate socialista, el próximo martes, a las siete, Fernando Trujillo, experto en Educación ofrecerá una conferencia sobre Algeciras ciudad educadora y en este sentido, ha recordado que el grupo socialista elevó una moción para que Algeciras se acogiera al programa de ciudades educadoras.