El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Oscar Ledesma, han mantenido sendos encuentros con el Comité de Empresa y con la Junta de Personal del Ayuntamiento para lograr un convenio colectivo y el acuerdo regulador.
El Ayuntamiento ha realizado una propuesta “que entendemos recoge muchas de las cuestiones que se han ido estudiando en los últimos meses por las dos partes”, indicó el alcalde. Las partes se volverán a reunir la próxima semana.
Ruiz Boix espera que “durante la próxima semana valoren de forma positiva los miembros del Comité de Empresa y la Junta de Personal la propuesta y podamos cerrar un acuerdo que nos permita contar con un convenio colectivo y un acuerdo regulador actualizado”.
Además, “hemos mantenido la primera propuesta de la negociación de la oferta de empleo público para el año 2017, en el que basado en los criterios del presupuesto general del Estado, prorrogado del 2016, con una tasa del 50 por ciento de reposición, hemos planteado las necesidades que el gobierno entiende que son más prioritarias dentro de las distintas delegaciones del Ayuntamiento”.
El primer edil confía en que “esta propuesta también sea valorada de forma positiva por los sindicatos, la Junta de Personal y el comité de empresa de cara a que tengamos una respuesta en los próximos días, a fin de que tengamos aprobada esa oferta de empleo público”.
El alcalde adelantó que “la idea es restituir los derechos laborales de los funcionaros y laborales después de estos 8 años de crisis económica y espero que tengamos una negociación fluida”.
El objetivo final es que “contemos con una paz social que es el verdadero objetivo que tiene el gobierno para que todos los esfuerzos de los funcionarios y laborales sean el para prestar el mejor servicio a los ciudadanos, con calidad y eficiencia”, finalizó el alcalde.