La realización de un estudio para preparar el tejido comercial de la ciudad ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión que ha mantenido en la mañana de este jueves el delegado municipal de Comercio, Jaime Chacón, con David Jurado, representante de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.
Además se ha abordado la necesidad de valorar y realizar una foto fija del sector, analizando su evolución año tras año con el objetivo de diagnosticar las mejoras a acometer en cada caso concreto.
Por otra parte, también se ha puesto de manifiesto la organización en próximas fechas de cursos de formación dirigidos a empresas, para lo que se van a iniciar los contactos previos con los organismos competentes en la materia.
La idea de formalizar un estudio sobre la estructura actual del sector comercial de la ciudad, analizando la trayectoria de los últimos años y las previsiones de futuro ha sido uno de los objetivos marcados desde la delegación de Comercio a lo largo de los últimos meses con vistas a potenciar la actividad comercial a nivel local y conocer sus demandas y necesidades.
Jaime Chacón ha valorado muy positivamente la reunión celebrada esta mañana, argumentando los beneficios que pudieran derivarse para el sector y la posibilidad de contar con una imagen real del estado por el que atraviesa el comercio en la ciudad.