El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

Piden licencia para demoler la casa de la calle Cristóbal Colón

La propiedad de la vivienda, que sufrió desprendimientos por el temporal de diciembre, ha pedido licencia a la Gerencia de Urbanismo de Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vivienda de la calle Cristóbal Colón -

La propiedad de la vivienda situada en la calle Cristóbal Colón 17-bis ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo licencia para proceder a la demolición del inmueble, que sufrió desprendimientos a consecuencia de las fuertes lluvias del mes de diciembre.

El edificio fue acordonado por la Policía Local para suprimir el riesgo inminente y desde Disciplina Urbanística se instó a la propiedad a adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona. Así, se llevó a cabo una actuación de emergencia en la que se demolió una cubierta de tejas en la que se habían producido deslizamientos, y se demolió parte de la fachada de la primera planta.

Con posterioridad, tras la valoración técnica, se decidió la demolición total debido al mal estado que presenta el inmueble en su conjunto, procediéndose a la redacción de un proyecto y al tramitación burocrática necesaria.

Una vez concluido el proceso, la petición de licencia pasará por el próximo Consejo de la Gerencia de Urbanismo, que preside el teniente de alcalde Diego González de la Torre y que se reunirá el próximo lunes, 13 de marzo.

En la licencia se recogen una serie de prescripciones técnicas y, entre ellas, se advierte que el solar está en zona de protección arqueológica, por lo que se debe comunicar la actuación al arqueólogo municipal para que se actúe en consecuencia.

De igual forma se establece que deben cumplirse una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los viandantes; y que se deberán prever los servicios que pudieran verse afectados para que se mantengan operativos mientras duren los trabajos de demolición.

Igualmente, y si fuera necesario, se procederá al apuntalado de medianeras para garantizar la estabilidad en los edificios colindantes.

Finalmente, una vez que acabe la demolición, el solar deberá ser cercado mediante un cerramiento permanente y con los materiales adecuados que aseguren el buen estado de conservación de la parcela, y que deberá permitir el paso a la casa número 17 para dar la servidumbre que se establece en la escritura.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN