El Grupo Municipal Socialista trasladará al Gobierno Local en el próximo pleno la necesidad de instalar elementos reductores de velocidad en la calle José Cadalso, siguiendo las demandas de los vecinos a las que el Ayuntamiento aún no ha dado solución.
De esta forma, los concejales socialistas responden a lo requerido por los representantes vecinales de la zona, tras visitar la calle la pasada semana. “La asociación de vecinos nos trasladó su problema ante la negativa del ayuntamiento a solucionarles una situación que ha creado el propio Gobierno Andalucista con un cambio en la ordenación del tráfico que muchos ciudadanos no comprenden ni comparten”, señala el portavoz del grupo socialista, Salvador Puerto.
“Con este cambio ordenado por Jorge Romero y sus concejales, los vecinos de la calle José Cadalso han tenido que sufrir un aumento exponencial de la circulación vial por su calle, que por su longitud da pie a que muchos de los vehículos no respeten el límite de velocidad necesario para garantizar la seguridad de los que habitan en ella”, añade Puerto.
“Al aumento de ruido que sufren los vecinos, se añade que por la estrechez de la vía y con los vehículos estacionados, el margen de seguridad y visibilidad de los peatones al cruzar desde la puerta de sus viviendas es reducido, especialmente en el caso de menores. Si con unas circunstancias así no se instalan pasos sobreelevados o bandas reductoras de velocidad para garantizar una circulación a la velocidad adecuada, se está poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos. Por eso exigiremos al Ayuntamiento una actuación inmediata”, concluye Puerto.