El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar condena el atentado de Manchester

Los ayuntamientos guardan un minuto de silencio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio en Algeciras -

Representantes de las fuerzas políticas que integran la corporación municipal han participado en un minuto de silencio que se ha guardado en la puerta del Ayuntamiento para expresar su condena unánime por el atentado de Manchester, que se ha saldado con la muerte de 22 de personas y con más de medio centenar de heridos.

El teniente de alcalde Luis Ángel Fernández ha recalcado que la violencia no conduce a ninguna parte porque “la lucha por la libertad, por los derechos humanos y por los valores que tenemos en Europa no pueden perderse porque en ello nos va nuestra propia supervivencia”.

Fernández ha manifestado que “hay que tener mucha confianza en las Fuerzas de Seguridad del Estado y en el trabajo que realizan día a día, para que de sus frutos y los terroristas no puedan ganar la batalla y, en definitiva, se resuelva una situación que provoca mucho daño”.


También el portavoz del PSOE, Fernando Silva, se expresó en el mismo sentido, señalando que el terrorismo siempre encontrará el rechazo unánime de los grupos políticos. “Vamos a seguir luchando por la libertad con la palabra y con la fuerza que nos da el respaldo de los ciudadanos de bien, y con el buen trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Los Barrios
En Los Barrios, el Ayuntamiento ha realizado este mediodía a las doce en punto un minuto de silencio y mantiene todas las banderas de sus edificios municipales a media asta en repulsa al atentado sufrido en la ciudad de Manchester ayer 22 de mayo.

El alcalde Jorge Romero ha presidido el minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento acompañado por buena parte del equipo de gobierno municipal, concejales de la corporación, trabajadores municipales y ciudadanos.

El Consistorio barreño se suma a la reprobación de este terrible atentado en Manchester como había recomendado a primera hora de la mañana una misiva del Gobierno del Estado donde señalaba: “Como testimonio del dolor de la Nación española ante el criminal atentado perpetrado en la Ciudad de Manchester el 22 de Mayo de 2017, se determina que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos, desde las 10.00 horas de hoy 23 de mayo hasta las 10.00 horas del día 25 de Mayo de 2017, convocándose para el día de hoy, 23 de Mayo, a las 12.00 horas, un minuto de silencio en todas las Dependencias Oficiales”.

El primer edil barreño, Jorge Romero, ha señalado tras el minuto de silencio: “Estamos totalmente consternados por esta nueva barbarie, es muy triste levantarse por la mañana y lo primero que te encuentras es ésto; desde el Ayuntamiento de Los Barrios nos sumamos con la máxima energía a la repulsa y condena de éste y todos los atentados y nos solidarizamos sinceramente con todas las familias que han sufridos estos terribles sucesos; hay que estar todos unidos para luchar contra esta barbarie”.

Guardia Civil
La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, siguiendo instrucciones de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, ha guardado un minuto de silencio, en señal de duelo, por el atentado terrorista perpetrado en el día de ayer en Manchester.

Con motivo del luto oficial decretado por el atentado criminal ocurrido en el día de ayer y en señal de dolor de la Nación Española,  la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras se ha sumado  al minuto de silencio guardado por todos los organismos oficiales en repulsa por el atentado  criminal, así como ondear a media asta las banderas en todas las casa cuarteles del Campo de Gibraltar hasta las 10,00 horas del próximo día 25 de mayo.

Con el minuto de silencio en la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras quiere testimoniar el dolor y la repulsa por tan vil acto terrorista y su solidaridad con las víctimas y sus familiares, desando el más pronto restablecimiento de los heridos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN