La formación política Izquierda Unida en La Línea ha criticado que el máximo responsable del PP a nivel local, Nacho Macías, "se suba al carro" del responsable político a nivel provincial, Antonio Sanz, "y nos repite la milonga exprimida por su jefe de filas, del cariño del PP a La Línea", al manifestar Macías que el PP se ha volcado en ayudas económicas exclusivas para la ciudad.
Desde IU aseguran que Macías, "al igual que Antonio Sanz, miente" en referencia a este supuesto "trato preferencial para nuestra ciudad por parte del PP" e incluso afirman que "solo viene a reirse en nuestra cara".
Recuerda que el Gobierno "solo nos ofrece medidas crediticias, que compartimos con otros muchos municipios, y que aunque ahora nos permitan respirar, sobre todo por los años de carencia, a medio plazo nos llevará a unos compromisos de pago, con unos plazos asfixiantes, para una economía tan famélica como la nuestra".
Añaden que los créditos "no son regalo, hay que devolverlos con sus correspondientes intereses".
En cualquier caso, valoran el hecho de que el partido político 100x100, que cogobierna la ciudad con el PP, haya "reaccionado" con una nota de prensa "corrigiendo", afirman desde IU, a Nacho Macías "y ratificando lo que nosotros venimos diciendo desde hace mucho tiempo: las ayudas a nuestra economía municipal, son medidas generales para todos los municipios y no exclusivas para la ciudad".
"Lástima que La Línea 100 X100, haya tardado dos años en aclararnos, que lo único que hace el PP por nuestra ciudad, es vendernos milongas", dijeron desde IU.
Sin embargo, matizan que "el problema es que en su nota de prensa La Línea 100 X 100 se anota como logros suyos, los logros de otros. Así si hay una mayor Recaudación de impuestos, es gracias a Diputación Provincial, sobre todo al cambio de gobierno en la misma y no a la labor de este equipo de gobierno", concluyen.