En relación a las declaraciones realizadas por Juan Pedro Ávila, como presidente electo de la Asociación de Kioscos de Algeciras, el teniente de alcalde Luis Ángel Fernández ha querido realizar una seria de puntualizaciones al respecto:
En primer lugar la agenda del pasado lunes del delegado de Hacienda, como es público y notorio, dio comienzo a las 9 de la mañana con una reunión con el secretario general del ayuntamiento, siguiendo con la habitual Comisión de Hacienda ordinaria de todos los lunes a las 10h, mientras que a 10:30h se llevó a cabo la Junta de Portavoces para preparar el pleno de este jueves.
Continuando a las 11h con una reunión que contó con la presencia de diversos técnicos y el administrador concursal de CTM para el convenio regulador del traspaso al Ayuntamiento de Algeciras del transporte municipal, asimismo a las 11:30h mantuvo un encuentro de cara a la negociación y firma del convenio extrajudicial sobre la deuda reclamada por la empresa Urbaser de facturas anteriores al año 2010, continuando a las 12:30h con una reunión con VOPAK sobre temas de los BICEX, y a las 13h. una reunión con el Director General de ARCGISA en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para asuntos relacionados con el vertedero. Siguiendo por la tarde a las 17h con diversas reuniones en el Ayuntamiento y a las 20h el acto de presentación del Algeciras CF en la Menacha y asistencia al partido de pretemporada.
Obviamente, "tras llegar a su domicilio pasada las diez de la noche, el edil municipal continuó devolviendo llamadas telefónicas y mensajes hasta una horas avanzadas de la noche".
“Aun así, de todos es sabido, que mi jornada media laboral, como la del pasado lunes, que no fue de las más intensas, supera las 12 horas y por supuesto mi periodo vacacional es inferior a la semana al año, lo cual hago muy a gusto ya que me encanta mi trabajo al servicio de Algeciras y del Campo de Gibraltar”, manifestó Luis Ángel Fernández.
Asimismo, el edil no posee el don de la ubicuidad, y reitera que el señor Ávila fue informado de que en ese momento estaba reunido y que le recibiría como a la veintena de ciudadanos que recibe el delgado todos los días, una vez concluyese la reunión en la que se encontraba en ese momento sobre temas de interés para el Ayuntamiento de la ciudad. Luis ángel Fernández lamenta mucho que el señor Ávila no pudiera esperarse ya que cuando fue requerido por la secretaria, este ya se había marchado.
En ese sentido, también es sabido que el cobro de los impuesto municipales se lleva a cabo por la recaudación provincial, cuyas instalaciones se encuentran en la primera planta del edificio de bomberos. No obstante dada la coordinación existente en la el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz si existe algún error, en cualquiera de los más de 500 mil recibos que se emiten todos los años, dicho error puede ser corregido por la propia administración o en su caso, mediante las reclamaciones correspondientes.
El delegado de Hacienda destaco que: “es inaceptable, que alguien piense, sin duda por su ignorancia, que un funcionario pueda lucrarse por la emisión de un recibo prescrito, ya que los sueldos de los funcionarios no dependen en absoluto del nivel de recaudación. Expresiones como las que utiliza el señor Ávila “de hacerse el egipcio”, referidas en este sentido a los trabajadores, en este caso de la Diputación de Cádiz, son inaceptables y sólo pueden ser frutos del desconocimiento sobre los sistemas de recaudación de tributos concertados entre el Ayuntamiento y la Diputación”.