Guardias Civiles pertenecientes al Puesto de Torreplata de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, ya que fueron encontrados en un vehículo transportando a dos inmigrantes en la zona de Faro Caraminal, cerca de Atlanterra.
Según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado, la detención se produjo mientras los agentes estaban realizando un punto de verificación de seguridad ciudadana en la carretera CA-2226, término municipal de Tarifa, y observaron un vehículo ocupado por dos personas, circulando por la urbanización de Atlanterra con dirección hacia el faro de Caraminal.
Transcurridos unos minutos, dicho vehículo regresó de la zona del faro, ocupado por cuatro personas, y fue parado para la identificación de sus ocupantes. El conductor y copiloto del vehículo portaban documentación acreditativa de su identidad (N.I.E.), mientras que los dos ocupantes que iban en los asientos traseros, de nacionalidad marroquí, llevaban la ropa mojada y carecían de documentación alguna.
Por ello se detuvo al conductor y copiloto del vehículo como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros por llevar en su vehículo a dos inmigrantes irregulares.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial y los inmigrantes puestos a disposición de la Policía Nacional.