El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que, entre otros asuntos de trámite, se han concedido licencias de obras a varios proyectos de canalizaciones de servicios. Entre ellos, dos para el suministro de gas en las calles Alexander Henderson y Benito Pérez Galdós; una para telecomunicaciones del edificio Nexus, en Juan Pérez Arriete; y otras dos para la adecuación de líneas subterráneas de media tensión en Avenida Italia.
El delegado también ha recordado que mañana comienzan las obras de reparación de la red eléctrica de la calle Alfonso XI, que se enmarca en un proyecto global para la mejora del suministro eléctrico en la ciudad, que supondrá una inversión por valor de un millón de euros, según la información que facilitó el alcalde, José Ignacio Landaluce, tras una reunión mantenida días atrás con el director de Andalucía de Endesa.
El delegado manifestó que la empresa ha decidido comenzar la actuación por la calle Alfonso XI debido a los diversos cortes de luz que se han producido recientemente, y que proseguirán por Plaza Alta, Capitán Ontañón, Murillo y Muro.
Según explicó González de la Torre, la calle se abrirá en toda su longitud, aunque se hará en tramos diarios de unos 20 metros para minimizar las molestias a vecinos y a los muchos bares que se encuentran en esa zona, que obviamente no podrán montar los veladores mientras duren las obras en su entorno. No obstante, aseguró que tiene el compromiso de Endesa de que los trabajos se realizarán con la mayor celeridad posible.
También pasaron por la Gerencia las peticiones de licencias para la rehabilitación de un edificio en la calle Ríos, para al construcción de un vivienda unifamiliar con piscina; y para un centro de lavado de vehículos en el entorno de Carrefour.