Esta mañana se han iniciado trabajos de repintado de las paradas de autobuses por parte de la nueva empresa adjudicataria del servicio, la Unión Temporal de Empresas integrada por Secorbus, Socibus y Maitours. Se trata de uno de los compromisos fijados en el pliego de condiciones del contrato, que incorpora además nuevas dotaciones en señalizaciones horizontales y verticales, información sobre paradas, marquesinas y rutas.
El departamento de Movilidad Urbana, del que es responsable el teniente de alcalde Mario Fernández, ha confirmado que los nuevos autobuses, siete en total (5 en servicio y 2 de reserva), se incorporarán a principios del próximo mes de julio, dando cobertura a las tres líneas previstas con frecuencias de media hora a Junquillo y La Atunara y cada media hora a Santa Margarita, además de a la zona de Alcaidesa.
De esta forma, a partir de esta fecha se prestará el servicio urbano con frecuencias cada 15 minutos desde el centro de la ciudad al nuevo hospital, y viceversa.
Los nuevos autocares han llegado hoy a Madrid y tan solo están pendientes para su puesta en servicio de la rotulación exterior con la imagen de la ciudad, dotarlos con equipos GPS y con las máquinas de cobro. Una vez se realicen estos trabajos, se trasladarán a la ciudad.