El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce ha izado esta mañana por sexto año consecutivo, en un mástil colocado delante de la fachada del Ayuntamiento de Algeciras, la bandera arcoiris, en conmemoración del Día Internacional por los Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales que se celebra hoy 28 de junio.
El acto ha dado comienzo con la intervención de la escritora Sara Redondo Carmona la cual ha dado lectura al manifiesto oficial elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el que se ha destacado una vez más el compromiso de las administraciones y la sociedad para luchar por los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.
Acto seguido, esta escritora madrileña, afincada en Algeciras desde hace 17 años, ha dedicado unas palabras reivindicando “que ante todos somos personas, sea de la condición sexual que sea”. Además mostró el orgullo que supone para ella poder hacer lectura de dicho manifiesto, que a su vez es un paso importante.
Landaluce ha destacado la importancia de la lucha por los Derechos Humanos como el derecho a la sexualidad y no discriminación, poniendo especial hincapié en el compromiso y el trabajo que se debe continuar haciendo por parte de todos, para seguir avanzando de cara a conseguir esa sensibilización, respecto e igualdad en la sociedad.
En el acto han estado presentes además los tenientes de alcalde Pilar Pintor, Juana Cid, Eva Pajares, Susana Pérez y Francisco Javier Rodríguez Ros y los delegados Diego de Salas, y Segundo Ávila, Además de los miembros de la Corporación Municipal Alejandro Gallardo, Ignacio Holgado y María José Jiménez.