El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

Detenido el presunto culpable del incendio forestal en Jimena

Declaran el fuego ya como extinguido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dentro del dispositivo desplegado por la Jefatura de Policía Local de Jimena de la Frontera, para dar apoyo a la extinción del incendio forestal declarado esta tarde en la Finca Arrayán, situada en las cercanías de San Pablo de Buceite, se ha procedido a la detención de una persona como presunta autora del incendio.

Esta persona fue localizada en las vías del ferrocarril, el cual intentó ocultarse ante la presencia de los Agentes, puesto que venía procedente del lugar de los focos de inicio del incendio. Una vez interceptado se procedió a su identificación por la Policía Local, tras un cacheo superficial se le incautaron un arma blanca de grandes dimensiones y varios elementos para producir fuego, los cuales llevaron a la sospecha de los actuantes.

Finalmente el presunto causante reconoce los hechos en presencia de los agentes de Policía Local y varios presentes.

Se procedió a su detención, instruyéndose las primeras diligencias y siendo traspasado seguidamente al puesto de la Guardia Civil de Jimena de la Frontera, donde pasará posteriormente a disposición judicial.

Extinguido

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por extinguido el incendio forestal declarado en la Loma del Arrayán.

Según informa el Plan Infoca en su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press, los efectivos han dado por extinguido el incendio a las 14,50 horas, con una estimación de superficie afectada, de manera provisional, de una tres hectáreas forestales.

Cabe recordar que en la zona han trabajado un total de 69 bomberos forestales, cinco agentes de medio ambiente y cinco medios aéreos, con cuatro helicópteros, uno de ellos pesado, y un avión de coordinación. Además, la Brigada de Refuerzo Contra Incendios de Andalucía (Brica) 703 abrió sobre el terreno una línea de control en el perímetro del incendio forestal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN