El martes, 2 de octubre, a las 10.00 horas, se firmará el contrato del servicio de apoyo a la limpieza de colegios. Un total de diez empresas optaron al concurso, resultando adjudicataria Searo Servicios Generales S.L.
El importe total del contrato es de 193.000 euros (+IVA), siendo su objetivo aliviar la carga de trabajo del personal y posibilitar una adecuada distribución y mayor calidad en las prestaciones.
Incorpora desde servicios diarios en todas las dependencias, otro de carácter semanal y un tercero bisemanal, que incorporaría trabajos de desinfección, además de un servicio especial de verano, con el desarrollo de planes de choque integrales en todas las dependencias de los centros.
En la justificación de la oferta se detalla la existencia de 21 centros que integran el servicio municipal de colegios públicos, la mayor parte de ellos de Infantil y Primaria, así como el déficit importante que arrojan los efectivos de la plantilla municipal en lo que se requiere como mínimo indispensable. En cifras, confirma la existencia de entre 25 y 30 trabajadores en el servicio según las bajas, lo que no alcanza ni a una jornada y media por colegio. Junto a ello, se habla de una paulatina disminución de la plantilla, hecho que se suma al elevado índice de absentismo, en torno al 16 %, que soporta el sector.