El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

3.000 euros de multa por actos vandálicos en 'Halloween'

En el supuesto de que los infractores sean menores de edad, los padres o tutores serán responsables subsidiarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Noche de Halloween -

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción tiene previsto un dispositivo especial de seguridad con motivo de la festividad de la Noche de Halloween, que se celebrará en la madrugada del miércoles, 31 de octubre, al jueves, 1 de noviembre. El dispositivo especial de vigilancia correrá a cargo de la Policía Local, que asumirá las labores de protección de los participantes, en especial de niños y jóvenes, informando que habrá tolerancia cero con cualquier acto de vandalismo.

Para ello, se prohibirán excepcionalmente por la festividad de Halloween la venta y uso de pasamontañas, bragas de cuello y toda prenda que sin formar parte de un disfraz pudieran ser susceptibles de ser usadas con la finalidad de ocultar la identidad facial de las personas y evitar ser reconocidas ante la comisión de un acto vandálico.

Además, mediante la publicación de un bando a tal efecto, se prohibirá la venta y tenencia de sprays cuyo uso pueda suponer una alteración contra el orden público, así como la tenencia de huevos en la vía pública en ciertas horas, al objeto de evitar que pudieran ser susceptibles de ser arrojados contra otras personas, vehículos o fachadas de viviendas.

En cumplimiento de las funciones de indagación y prevención delictiva, en cualquier momento los agentes realizarán las comprobaciones necesarias en la vía pública para la identificación de las personas cuyo rostro no sea visible total o parcialmente.

En los casos de resistencia o negativa a identificarse, colaborar en las comprobaciones o en las prácticas de identificación, se aplicará lo dispuesto en el Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y, en su caso, la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.

Las infracciones pueden conllevar sanciones con multas de hasta 3.000 euros y, en el supuesto de que los infractores sean menores de edad, los padres o tutores serán responsables subsidiarios de estas conductas y, en función de la calificación de las infracciones, se dará traslado a la Fiscalía de Menores.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN