El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

Picardo afirma que acuerdo del brexit podría funcionar para Gibraltar

El ministro principal manifestó que sería "muy malo" para Gibraltar si el Parlamento de Westminster rechazara ese documento cuando sea sometido a votación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Picardo, en Londres. -

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, afirmó hoy que el acuerdo "técnico" del "brexit" al que han llegado Londres y Bruselas funcionaría "potencialmente" para el Reino Unido y, por tanto, lo haría también para el Peñón.

En declaraciones a medios británicos realizadas en Londres, Picardo manifestó que sería "muy malo" para Gibraltar si el Parlamento de Westminster rechazara ese documento cuando sea sometido a votación.

Para el político, el acuerdo "técnico" que han alcanzado las partes negociadoras, del que aún no han trascendido detalles oficiales, es "mejor" que abandonar el bloque comunitario sin pacto.

"Es importante que se alcance un acuerdo porque, para Gibraltar, la alternativa de que no lo haya no es tan buena como lo que hay potencialmente sobre la mesa", expuso.

"A cualquiera que verdaderamente le importe Gibraltar querrá ver un acuerdo para que Gibraltar prospere", agregó.

Picardo se encuentra en la capital británica para reunirse con distintos cargos gubernamentales en el marco del Consejo Ministerial Conjunto sobre Gibraltar y el "brexit", que ha coincidido con el estallido informativo de la llegada a un acuerdo "técnico".

El gibraltareño trató asuntos relacionados con la industria del juego online, de los servicios financieros en Gibraltar y con el acceso al mercado del Reino Unido después de diciembre de 2020, fecha en la que está previsto que concluya el periodo de transición del "brexit".

"Estamos haciendo grandes progresos con respecto a todos esos temas", señaló el mandatario a los medios de comunicación, momentos antes de que comenzara en Downing Street la reunión de la primera ministra británica, Theresa May, con su gabinete, en la que analizaran el borrador de acuerdo, de unas 500 páginas.

May busca recabar el beneplácito de todos sus ministros y trazar "los próximos pasos" que debe dar el Reino Unido de cara su salida del bloque comunitario, el próximo 29 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN