La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado hoy que el principio de acuerdo para el "Brexit" va a ser "bueno" para los españoles que trabajan en Gibraltar y los que se encuentran en Reino Unido, y ha enviado un mensaje de "tranquilidad, confianza y seguridad".
Durante la primera parada de la caravana electoral del PSOE en Albolote (Granada), la candidata a la reelección a la Presidencia andaluza ha insistido, a la espera de conocer la "letra pequeña" del acuerdo, en que este va a ser "bueno".
Según Díaz, el acuerdo afecta no solo a la zona del Campo de Gibraltar, con los cerca de 10.000 empleados que cruzan cada día la verja, sino a muchos municipios de la costa andaluza, a los jóvenes que trabajan en Reino Unido y a los residentes de ese país aquí.
La presienta ha dicho que ha hablado estos días con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, sobre el Brexit y también con el propio Fabian Picado, ministro principal de Gibraltar, y que espera que, cuando se firme el acuerdo definitivo, este dé "seguridad, tranquilidad y confianza a todos".
Por otra parte, ha criticado a quienes intentan con este asunto darse "golpes de pecho" y ha asegurado que, para ella, la primero es la gente y que deja "la pelea de banderas" para otros