El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

La Policía Local de Tarifa inmoviliza un taxi pirata

El conductor, de nacionalidad marroquí, admite que había cobrado por acudir desde el aeropuerto de Málaga hasta el Puerto tarifeño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vehículo interceptado. -

La Policía de Tarifa ha evitado una nueva infracción de la normativa de transportes tras inmovilizar a un “taxi pirata” que pretendía acceder a la ciudad procedente del aeropuerto malagueño.  El vehículo en cuestión, sin autorización reglamentaria para realizar este tipo  de actividad pretendía cobrar al pasajero 80 euros por un trayecto de 150 kilómetros, un precio por debajo de la tarifa habitual del taxi.

La inmovilización del “taxi pirata” se producía en uno de los controles rutinarios que la Policía Local practica en los accesos viarios al municipio. Los agentes se percataron de que el conductor de uno de los vehículos a los que dieron el alta, un modelo Renault Kangoo, no conocía, ni mantenía relación alguna con el otro ocupante el automóvil. El ciudadano de origen marroquí tras ser preguntado por los agentes relató que procedía del aeropuerto malagueño, y previo pago del traslado en automóvil pretendía alcanzar la Estación Marítima de Tarifa.

La Policía Local da así al traste con un nuevo intento de piratería en un sector del taxi preocupado por estas prácticas. Taxis piratas enlazan con destinos como el puerto de Taifa, y a menudo trasladan a ciudadanos marroquíes que regresan a sus ciudades natales procedentes del aeropuerto de Málaga o incluso de la vecina ciudad de Algeciras.  Ofrecen precios por debajo de las tarifas oficiales generando el perjuicio económico del sector.

Los agentes denunciaron al conductor, domiciliado en Algeciras, por una infracción a la Ley 2/2003 de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía. El coche quedó inmovilizado en el depósito municipal.

La sanción prevista será de cerca de 1.380 euros, a lo que se unen los gastos derivados de la retirada del vehículo por el servicio de grúa, y la estancia del mismo en el depósito municipal.

La Policía tiene en marcha acciones plan para perseguir y contrarrestar estas infracciones. En esta línea, agentes de la plantilla local han actualizado conocimientos y formación concreta sobre transportes y vehículos de alquiler con conductor para clarificar las intervenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN