El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

CCOO alerta de la necesidad de medidas "concretas" ante el 'Brexit'

La secretaria general andaluza del sindicato presenta un documento con las demandas que van a plantear a Gobierno y Junta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comparecencia de CCOO. -

CCOO demanda la aplicación de medidas en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar de cara a paliar los efectos del “Brexit”, ya que entiende que, si bien el plan de la Junta de Andalucía es “positivo, pero no concreta nada”.

Por ello el sindicato ha solicitado una reunión sobre el asunto al Gobierno de España y ha trasladado un documento en el que especifican medidas a aplicar que ha presentado hoy en Algeciras la secretaria general de CCOO-Andalucía, Nuria López.

Los responsables de CCOO a nivel andaluz, provincial y comarcal han insistido en la importancia de ofrecer información, sobre todo a los trabajadores transfronterizos, sobre las consecuencias del “Brexit”.

En ese sentido, el sindicato recuerda que las 10.000 personas que residen en España y trabajan en el Peñón suponen en torno al 15 por ciento de la población activa del Campo de Gibraltar, más que los que operan en las grandes industrias de la zona.

Por ello Nuria López reclama a la Junta la apertura de la oficina Eurest de La Línea y considera “surrealista” que “no se esté asesorando a los trabajadores, pero sí a las empresas, incluso sobre ayudas ante posibles despidos”.

El documento presentado por CCOO demanda, tanto a la Junta como al Gobierno central, una serie de medidas de ámbito laboral, sanitario, económico, turístico y de infraestructuras, entre otros sectores, para paliar, sobre todo, las consecuencias económicas que pueda tener la salida del Reino Unido de la Unión Europea para esta zona.

Alerta López de que “hay derechos, sobre todo de los trabajadores transfronterizos y de los británicos que residen en España”, en materia laboral y de sanidad, especialmente, que “están más que asentados y que se pueden ver afectados”.

“Queda solo un año para su aplicación definitiva y no queremos que las medidas que se tomen se apliquen mal y deprisa o ni siquiera se apliquen”, concluye la secretaria general andaluza de CCOO.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN