Realizan siete inspecciones en establecimientos hosteleros de La Línea

Publicado: 03/02/2020
La Policía Nacional ha incoado dos actas administrativas por tenencia ilícita de drogas, junto a la denuncia a un individuo por desobediencia a los agentes
La Policía Nacional, junto a la Inspección de Trabajo, ha realizado siete inspecciones en establecimientos hosteleros en La Línea de la Concepción (Cádiz) y ha incoado dos actas administrativas por tenencia ilícita de estupefacientes y drogas psicotrópicas, a uno de ellos se denunció por desobediencia a los agentes, y se detuvo a un ciudadano marroquí por estancia irregular. Además, se han iniciado expedientes administrativos de sanción en todos los locales inspeccionados.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, estas actuaciones se enmarcan dentro de la colaboración entre administraciones para la prevención en el fraude de la normativa de trabajo, la explotación de mano de obra ilegal, el control de la aplicación de la normativa de riegos laborales, y la prevención de la comisión de delitos y conservación de la paz social en los locales y horas de esparcimiento.

En las inspecciones realizadas en teterias, bares y establecimientos de comida rápida se han identificado a un total de 33 personas y se incoaron dos actas administrativas por tenencia ilícita de estupefacientes y drogas psicotrópicas. A uno de ellos se denunció por desobediencia a los agentes de la autoridad.

Asimismo, se produjo una detención de un ciudadano marroquí por infracción a la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social persona por estancia irregular y al que se la ha incoado el respectivo procedimiento de expulsión.

La Inspección de Trabajo ha iniciado expedientes administrativos de sanción que se encuentran en fase de instrucción en todos los locales inspeccionados por diversas irregularidades de los mismos.

© Copyright 2024 Andalucía Información