El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Covid-19 causa dos muertes en Gibraltar, donde se elevan a cinco

Los dos primeros varones que muere por coronavirus en el Peñón, de más de 45 y más de 65 años, Los casos activos bajan a 78

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Peñón de Gibraltar. -

Gibraltar ha registrado dos fallecimientos por Covid-19. En esta ocasión son los primeros varones que pierden la vida en el Peñón durante la pandemia tras haber sido notificadas las muertes de tres mujeres.

El primero de los fallecidos era un hombre de más de 65 (y menos de 70) que también sufría de un problema de salud previo que lo hacía particularmente vulnerable a los peores efectos de la Covid-19. “Esto significaba que, lamentablemente, no era lo suficientemente fuerte para resistir a Covid-19, lo que por desgracia se lo llevó antes de tiempo. El paciente murió ayer por la mañana de una insuficiencia respiratoria como resultado de la neumonía del Covid-19”, explica el Gobierno gibraltareño. Esta ha sido ya incluida en las estadísticas de hoy sobre Covid-19 en Gibraltar.

El ministro principal, Fabian Picardo, ha explicado que “es extremadamente triste tener que confirmar la pérdida de otro miembro de nuestra comunidad, una persona de poco menos de 70 años, demasiado prematuramente debido al Covid-19. Mis más sentidas condolencias a los amigos y familiares del fallecido, en nombre de todo el pueblo de Gibraltar”.  

“Aunque el número de casos activos en Gibraltar está en descenso, no podemos permitirnos bajar la guardia. Este temible virus está ahí fuera, y las noticias de hoy son un perturbador recordatorio de sus peores efectos, especialmente para los más vulnerables”, añade Picardo 

“Esta es una terrible enfermedad para la cual no hay vacuna disponible aún y no hay cura. Aún no estamos fuera de peligro, a pesar de que una vacuna estará disponible en las próximas semanas y meses.  Por favor, por lo tanto, hagan las cosas sencillas necesarias para ayudar a protegerse a sí mismos, a su familia y a sus amigos. Tengan especial cuidado si son vulnerables o entran en contacto con alguien que lo sea. Lávense las manos, manténganse a una distancia segura y usen una mascarilla donde sea necesario”, indicó.

Posteriormente, el Gobierno gibraltareño ha informado de un segundo fallecido este deomingo, en este caso un hombre de entre 45 y 50 años que también presentaba problemas de salud previos al Covid-19. En este caso, su fallecimiento se contabilizará en las estadísticas de este lunes.

Cuatro casos activos menos
En cuanto a los casos activos, este luines se han situado en 74, todos ellos correspondientes a residentes locales. Durante las 24 horas transcurridas entre el último parte y el anterior se han notificado nueve contagios y once altas.

Respecto a las personas ingresadas en el hospital St. Bernard, ascienden a trece en planta y desciende a solo una en la UCI. En residencias de la tercera edad son tres los casos activos. En autoaislamiento permanecen 429 personas en el Peñón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN