El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Fundación Cepsa apoya la formación en competencias digitales en el colegio Sagrado Corazón

La entidad adquiere equipos informáticos para el colegio sanroqueño de Puente Mayorga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del material. -

Fundación Cepsa ha cerrado su colaboración anual con el Colegio de Primaria Sagrado Corazón, de Puente Mayorga, en San Roque que este año irá dirigida a talleres de formación para padres y alumnos y la adquisición de equipos informáticos.

Según ha indicado la Fundación Cepsa en una nota, en un encuentro al que asistió el director del centro docente, Alberto Castillo, se puso de manifiesto la necesidad de forma en competencias digitales principalmente a los padres de alumnos.

La pandemia ha puesto a prueba el conocimiento y el manejo informático no solo de los menores, sino también de los progenitores, detectándose serios problemas para conectarse a Internet y ayudar a sus hijos a que puedan realizar las tareas y seguir las clases de manera virtual, ha señalado la Fundación, que ha indicado que además, se han adquirido varios equipos informáticos para incrementar la dotación del centro de manera que el alumnado, sobre todo aquel que se encuentra en situación de vulnerabilidad, pueda disponer de ordenadores.

Estrella Blanco, responsable de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, ha señalado que "la pandemia ha puesto de manifiesto que aún hoy en día hay familias que tienen muchas carencias en competencias digitales y que no disponen de los aparatos tecnológicos que ahora sus hijos precisan, a lo que hay que añadir que los centros docentes tampoco suelen contar con todo el material necesario". "Por eso la Fundación Cepsa ha centrado sus esfuerzos en ayudar a paliar la brecha digital", ha explicado.

Por su parte, Alberto Castillo ha indicado que necesitaban el material para poder atender a todo el alumnado y que cada alumno tuviese un equipo de manera individual, "más este año que todo tiene que ser individualizado y no se pueden compartir materiales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN