El senador del Partido Popular por la provincia de Cádiz y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha deseado una “pronta recuperación a los dos guardias civiles heridos en el día de ayer, en San Martín del Tesorillo, al estrellar su vehículo tras una persecución a un vehículo robado”.
“Tenemos que agradecer la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Vigilancia Aduanera, Funcionarios de Prisiones, Jueces y Fiscales, que realizan sus funciones para que seamos ciudades seguras, y sobretodo erradicar el narcotráfico, cuya presencia hace que los agentes de esta zona tengan una actividad mayor que los de otras zonas de España”, añade.
Landaluce recuerda que ha “reclamado la zona de especial singularidad para el Campo de Gibraltar”, ya que estos agentes trabajan jornadas más intensas cobrando los mismos salarios que otros compañeros del cuerpo”.
“Los agentes que presten sus servicios en esta comarca tienen que tener algún plus, económico y/o de méritos, y eso se conseguiría con la zona de especial singularidad,
por lo que la seguiremos reclamando en el Congreso y en el Senado, porque es de justicia para estos trabajadores, que ante la no consecución de este objetivo, suelen pedir otros lugares de destino, no consiguiendo el arraigo a esta zona, que impida los continuos cambios e incluso la falta de personal en algunos servicios. Asimismo, seguiremos reclamando mejoras materiales, de equipos de protección y de medios humanos”, señala.
Por último, “quiero mostrar todo mi apoyo a los dos agentes que resultaron heridos en San Martín del Tesorillo, para que se recuperen los antes posible, al igual que me encuentro muy contento, con la noticia de que el Inspector de la Policía Nacional Francisco Javier haya salido del hospital, tras una dura recuperación en distintos hospitales de España”.