El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La APBA acoge con "preocupación" la suspensión de una OPE que venían preparando

La comunidad portuaria de Algeciras lamenta la decisión, pero continúa a la expectativa ante la posible apertura de fronteras en Marruecos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paso del Estrecho. -

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha manifestado que la comunidad portuaria acoge la suspensión de la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año “con preocupación”.

Landaluce ha explicado que desde el puerto de Algeciras “veníamos trabajando en los preparativos” de cara al operativo y que “desde la comunidad portuaria hemos recibido la noticia con preocupación”.

Muestra dicha preocupación, por un lado, “desde un punto de vista laboral, por las contrataciones temporales que se realizan en verano”.

Por otro lado, añade, “desde un punto de vista económico, en el entorno de las navieras y las agencias de viaje”, por todos los servicios portuarios y por los “clientes habituales” del puerto de Algeciras, que “seguirán pendientes de la apertura de fronteras” por parte de Marruecos.

Landaluce ha subrayado que ha tenido conocimiento la exclusión de los puertos españoles de esta OPE “por fuentes de Marruecos” y sostiene que “seguiremos pendientes de las novedades” y “preparados” por “si se produce la apertura de fronteras”.

Además, ha recordado que la línea de pasajeros entre Algeciras y Ceuta está funcionando “de forma regular”, al igual que el transporte de mercancías en el enlace entre la dársena algecireña y el puerto marroquí de Tánger Med.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN