La subdelegada de la Junta de Andalucía en la comarca, Eva Pajares, ha explicado que “hoy traemos buenas noticias para la ciudad con nueva inversión que se prevé realizar y que rondaría los tres millones de euros con una ejecución de 14 meses de reforma integral de la estación de ITV que posee Algeciras”.
Además, la subdelegada ha explicado que este proyecto va a poseer cinco líneas de funcionamiento para turismos y dos líneas de camiones, aumentando en dos líneas más las actuales, así como líneas para motos, nuevas oficinas y nuevas zonas verdes y ajardinadas. A esto hay que añadir que se ha reforzado el personal con 40 nuevas incorporaciones y se está trabajando con eficacia, reduciendo al completo las listas de espera, dando respuesta a las necesidades de los usuarios”, destacó la responsable de la Junta.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la subdelegada de la Junta de Andalucía en la comarca ha mantenido un encuentro de trabajo con responsables de la empresa Verificaciones Industriales de Andalucia S.A. (Veiasa) que depende de la Consejería Hacienda de la Junta de Andalucía, cuyo director general es Francisco Delgado, encargada de gestionar las inspecciones de vehículos en la comunidad autónoma, donde le han presentado el proyecto de reforma y modernización de las instalaciones situadas en el Cortijo Real de Algeciras.
Finalmente, el alcalde ha destacado este encuentro como “muy productivo y en positivo que viene a modernizar una infraestructura que provee servicio a todo el Campo de Gibraltar y que datan de los años ochenta, por lo que todo lo que sea bueno para Algeciras lo aplaudimos y apoyamos, y conseguir así que nuestra ciudad tenga las instalaciones de ITV más modernas de Andalucía”.