La presidenta del Partido Popular, Ascensión Hita, denuncia que “ya son muchos los comerciantes de Chiclana que nos han hecho llegar su malestar por los continuos hurtos que sufren y la inseguridad que les generan”. Por este motivo sostiene que “solicitamos que se refuerce la seguridad en nuestra ciudad con más efectivos en la calle, especialmente en aquellas zonas con una mayor afluencia de público”.
La también Concejal del PP chiclanero afirma que “nos encontramos en fechas muy significativas para el comercio local, a escasas semanas de la Navidad, un periodo clave para que los comerciantes puedan cuadrar algo las cuentas de un año muy difícil”, por lo que mantiene que “el deber del Ayuntamiento es cuidar del pequeño comercio y que los profesionales puedan realizar su actividad con normalidad”.
Para la representante Popular “el pequeño comercio es un sector estratégico, porque sostiene la economía de miles de familias chiclaneras y porque ha padecido de manera especialmente dura los efectos de la pandemia” por lo que, según afirma “al menos se debe garantizar que puedan abrir sus puertas sin miedo a que les entren a robar”.
En este contexto, Hita reitera la petición al Gobierno municipal para que “se aumente el número de efectivos policiales en la calle, especialmente en las zonas que en estas fechas tienen mayor afluencia de público, como el centro, la calle Ancha, Fuente Amarga o Huerta del Rosario”, y mantiene que “en este contexto la función disuasoria de los agentes es fundamental para garantizar la tranquilidad de comerciantes y clientes, lo que también repercute positivamente en el consumo”.
La edila también llama la atención sobre “la gravedad de los actos vandálicos que sufrimos en Chiclana, concretamente los cometidos en varios comercios de la ciudad a los que les han destrozado la decoración navideña de puertas y ventanales”, para Hita “en nuestra ciudad el comportamiento incívico no tiene cabida, y esas conductas deben ser perseguidas”.
Finalmente, la representante Popular subraya que “nuestro trabajo como oposición es controlar al Gobierno local y dar voz a las demandas vecinales, y ahí vamos a estar, a pie de calle, con la ciudadanía y los comerciantes, escuchando sus problemas y ofreciendo soluciones que mejoren el día a día de nuestro pueblo”.