El Partido Popular pide una calle a título póstumo para la chiclanera Ana Marín Andrade. Para Ascensión Hita, portavoz de los populares chiclaneros, “la concesión del nombre de una calle es el reconocimiento apropiado para dar visibilidad a la figura de una mujer que en vida tuvo un papel muy relevante en la sociedad chiclanera”.
Ana Marín está considerada en los círculos profesionales como una de las mejores diseñadoras de muñecas del mundo, destacando por su creatividad colecciones como la que representó al detalle la variada gama de trajes regionales de España.
Hija del respetado artista y empresario José Marín Verdugo, Ana supo combinar con acierto su talento para el diseño con la dirección creativa en una empresa que obtuvo una gran popularidad y grandes éxitos a nivel nacional e internacional.
En la defensa de la elección de su figura para dar nombre a una vía del callejero chiclanero, Ascensión Hita destaca que “cuando Ana Marín tomó las riendas de la producción creativa de la fábrica de muñecas, supo imprimirle su propio estilo, logró dar un sello personal que hace a sus muñecas reconocibles en todo el mundo”.
El prestigio y la popularidad que alcanzaron las creaciones de Ana Marín son incuestionables. Sus muñecas aparecen en películas de Pedro Almodóvar, en series de televisión nacionales e internacionales o en importantes galas como la que celebró la cadena musical MTV en Barcelona en el año 2002.
La edil considera que Ana Marín merece este reconocimiento a título póstumo, “porque es de justicia que su recuerdo perdure e inspire a las chiclaneras del futuro”.
La propuesta será presentada al Consejo Municipal de la Mujer, órgano que promueve visibilizar a mujeres relevantes para la sociedad, y en este sentido desde el Partido Popular consideran que su figura cumple con méritos más que sobrados para hacerla acreedora de una calle en nuestra ciudad.