El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El PP de Chiclana se adhiere a la campaña 'Señales contra la violencia machista'

En las próximas semanas, estas señales se colocarán a las puertas de instituciones, colegios e institutos de toda Chiclana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PP de Chiclana. -

El Partido Popular mantuvo el pasado lunes una reunión de trabajo con asociaciones de mujeres y partidos políticos en la que se abordaron importantes medidas para visualizar la oposición de la sociedad chiclanera a cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Entre estas medidas, destacan la campaña por la igualdad entre hombres y mujeres consistente en colocar unas peculiares señales de tráfico diseñadas en color morado, y que servirán de alerta contra el machismo en nuestra ciudad.

En las próximas semanas, estas señales se colocarán a las puertas de instituciones, colegios e institutos de toda Chiclana a modo de recordatorio del compromiso por la igualdad y contra las agresiones sexistas de la sociedad chiclanera.

De esta manera, señalética de Stop Violencia Machista, Peligro, el Machismo Mata, o carteles informativos con alusiones a esta lacra, se colocarán en puntos estratégicos de la ciudad para lograr la máxima difusión.

Aguilar destacó “el compromiso del Partido Popular con la igualdad entre hombres y mujeres, y la importancia de incidir en la transmisión de los valores de tolerancia y respeto a través de educación de los más jóvenes, motivos por los cuales desde nuestro partido presentamos una relación de ideas para que esta original campaña tenga un fuerte impacto social”.

En este sentido, para la coordinadora de Igualdad del PP chiclanero, el proyecto “abunda en la necesidad de concienciación por parte de vecinos y visitantes, de que nuestra sociedad no puede dar tregua ni mirar para otro lado ante este terrible problema”. Para la representante popular en el Consejo de la Mujer “la idea es contribuir desde la política a que Chiclana sea una ciudad libre de machismo”.

Aguilar destaca que “las mujeres del PP estamos en la línea de un feminismo comprometido. Creemos que la política sirve para proponer soluciones reales a los problemas de las mujeres, como la conciliación personal y laboral, la brecha salarial o la violencia, por lo que campañas como la de las señales viales contarán siempre con nuestro apoyo”.

Por último, la representante popular pone en valor “el empeño y el apoyo de las compañeras del Partido Popular de Chiclana, y especialmente de nuestra presidenta local Ascensión Hita, por buscar consensos como el que hemos logrado con colectivos, asociaciones y otras formaciones políticas en beneficio de la igualdad real de hombres y mujeres en nuestro municipio”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN