El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Chiclana

Jesús Vela y Sandra Schenkel vencen en Chiclana en la última prueba del Circuito Andaluz

El pasado domingo se celebró la edición número 28 del Duatlón Ciudad de Chiclana, el más antiguo de la comunidad autónoma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cruzando la meta. -

El pasado domingo se celebró en Chiclana la cuarta y última prueba del Circuito Andaluz de Duatlón, la 28 edición del Duatlón Ciudad de Chiclana, el más antiguo de Andalucía. La organización corrió a cargo de la Delegación de Deportes y la Federación Andaluza de Triatlón con la colaboración de la Junta de Andalucía, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Asociación Ángeles Verdes y Club Fali Bike.

Más de 200 duatletas inscritos en una prueba, que tuvo salida y meta en el Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri, con distancia Sprint en la que los participantes tuvieron que completar 5 kilómetros de carrera a pie, 19 kilómetro de ciclismo y 2,5 de carrera a pie.

Antes del inicio de la prueba masculina, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía.

En el terreno deportivo, victoria del chiclanero Jesús Vela (Alusigma Peñota Dental) que se impuso en un emocionante final a Santiago J. Muros (AD Sevilla). José Manuel Orozco (AD Sevilla) completó el pódium masculino.

En la prueba femenina, incontestable victoria de la belga Sandra Schenkel (Club Diablillos de Rivas) que dominó la prueba desde el inicio. Completaron el pódium femenino Sonsoles Panadero (Tritrain4you Málaga) e Irene Peinado (Saltoki Trikideak).

En categoría Paratriatlón, victoria para Manuel Garnica (Club Triatlón Córdoba).

La clasificación por equipos la encabezó el AD Sevilla en categoría masculina y femenina.

Una vez finalizaron las pruebas deportivas se procedió al acto de entrega de premios con la participación de Carmen Rodríguez, delegada de la FATRI en Cádiz y representante del C.D. Chiclanero; Jonathan Macías, Club Triatlón Chiclana; y José Reina, en representación del Club Triatlón La Barrosa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN