El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

El ciclo de Música, Teatro y Memoria continúa con la obra ‘Las 13 Rosas’ en el Moderno

El espectáculo, que dará inicio a las 21.30 horas, está dirigido por Estíbaliz Núñez y música en directo de Daniel Bommatti

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Extracto del cartel.

El ciclo de Música, Teatro y Memoria continúa mañana miércoles 17 de agosto, a partir de las 21.30 horas en el Teatro Moderno, con la obra ‘Las 13 Rosas’ del Teatro Antropológico Andaluz. La obra, bajo la dirección y autoría de Estíbaliz Núñez, está protagonizada por Noelia Bravo, Rocío Román, Gema Arriaza, Laura Liz, Vandy Sabajanes y Manuel Lobo, contando además con música en directo a cargo de Daniel Bommatti.

‘Las 13 Rosas’ es el nombre colectivo que se le dio a un grupo de 13 jóvenes, la mitad de ellas miembros de las Juventudes Socialistas Unificadas, fusiladas por el régimen franquista en Madrid el 5 de agosto de 1939, poco después de finalizar la Guerra Civil Española. Sus edades estaban comprendidas entre los 18 y los 29 años. La enorme repercusión mediática de estos hechos ha dado lugar a su narración no solo a nivel propiamente histórico sino que, traspasando barreras, el suceso se ha integrado en el mundo de la literatura, cine, teatro, música…

Es una obra de memoria histórica, inspirada en 13 mujeres de tantas que perdieron la vida en la Guerra Civil. Es una combinación de teatro y flamenco que está representada en un escenario con varios artistas, cuenta con actuaciones en directo de música, cante y baile flamenco. La obra de Estíbaliz Núñez pone en escena de manera flamenca vivencias sacadas de la Guerra Civil, envuelto en un tono trágico que precede a la historia.

Hay que recordar que ‘Las 13 Rosas’ es el segundo espectáculo de este nuevo ciclo de música, teatro y memoria organizado por la Delegación Municipal de Cultura, tras el concierto ‘allez Allez’ protagonizado el pasado miércoles por Luisa y Cuco Pérez. Además, el ciclo continúa el miércoles 24 con la obra ‘A palos’, un homenaje a la memoria histórica del flamenco, en la palabra de Antonio Manuel, el cante de Jose Mari Cala y el toque de Carlos Llave.

En cuanto a las entradas para asistir al espectáculo de mañana, indicar que pueden adquirirse al precio de 8 euros en venta anticipada y 10 el día del estreno, sa través de la página web www.tickentradas.com o en las taquillas del Teatro Moderno en horario de 9.00 a 13.00 horas y dos horas antes de la función.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN