El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Teatro solidario de 'Corral de Comedias' en el Moderno

Representarán el 6 de junio sus obras ‘La Herencia’ y ‘Las Tortas’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teatro solidario -

El grupo de teatro aficionado ‘Corral de Comedias’ representará el próximo 6 de junio sus obras ‘La Herencia’ y ‘Las Tortas’, a partir de las 20.00 horas. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francis Salado, que ha estado acompañado por los representantes de la Asociación Andaluza de Pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados, Antonio Martín y Rodrigo Alcedo. El coste de la entrada será de cinco euros y los beneficios irán destinados a la Asociación Andaluza de Pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados.

‘La Herencia’ es una divertida obra, original de Loli Guerra de los Santos. En ella, fallece un padre de familia y sus hijos luchan entre ellos para llevarse la mejor tajada. ‘Las Tortas’ es original de Manoli de los Santos Agüero y en ella, Manuela está haciendo en su casa tortas de miel. Los vecinos, al enterarse, van llegando para intentar llevarse tortas sin gastarse un euro.

Francis Salado ha señalado que “cada 7 de junio se celebra el Día del Síndrome de Tourette, que es un trastorno neurológico que afecta al cerebro. Para conmemorar este día, se celebra este evento solidario”. “Quiero invitar a toda la ciudadanía a disfrutar de esta obra, cuyas entradas se pondrán a la venta dos horas antes del inicio de la actuación en la taquilla del Teatro Moderno. También se podrán adquirir durante estos días en Óptica La Vega”, ha destacado el edil.

Por su parte, Antonio Martín ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento “para que podamos tener todas las facilidades. El Síndromer de Tourette tiene tres pilares, los tic, los toc y la hiperactividad, a lo que hay que sumar los trastornos en el sueño, la conducta y la alimentación o el espectro asperger”.

Además, Rodrigo Alcedo ha explicado que “los niños se encuentran con muchos problemas en los colegios y son víctimas del bulliyng. Trabajamos con profesionales y los beneficios de los eventos que organizamos van destinados a la investigación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN