El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Llegó la alegría de la Feria de San Antonio

Chiclana, pese al tiempo, ha hecho gala de su potencial atractivo esta noche con el encendido del alumbrado de la Feria de San Antonio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Jueves de alumbrado en la Feria de San Antonio

Jueves de alumbrado en la Feria de San Antonio

Jueves de alumbrado en la Feria de San Antonio

Jueves de alumbrado en la Feria de San Antonio

Jueves de alumbrado en la Feria de San Antonio

Jueves de alumbrado en la Feria de San Antonio

Jueves de alumbrado en la Feria de San Antonio

Chiclana ha hecho gala de su potencial atractivo este jueves con el encendido del alumbrado de la Feria de San Antonio.

A las 22.00 horas ha dado comienzo el tan esperado momento, en el recinto de Las Albinas del Torno,  pistoletazo de salida a uno de los eventos de la localidad que más público aglutina, y que este año trae consigo múltiples novedades. “Nuestra portada además emana la esencia andaluza, es elegante, festiva y exclusiva, la tenemos para los chiclaneros, por convenio durante los próximos años”.

Para que todo salga a pedir de boca, “ha hecho falta un equipo multidisciplinar de todas las delegaciones  municipales, que se han volcado para que esta sea la mejor edición”, explica el delegado de Fiestas, José Alberto Cruz.

Por su parte, Mª Ángeles Martínez Rico, delegada de Obras,  destaca la labor de los técnicos por el trabajo realizado en el montaje del recinto ferial. “A diferencia de otros municipios en los que buena parte de las infraestructuras permanecen montadas durante todo el año, aquí en Chiclana tenemos que comenzar casi de cero cada año y luego desmontar todo. Eso supone un esfuerzo aún mayor que en otras ciudades”.

Una de las principales novedades ha sido la de ampliar el horario del día sin ruido para las personas que les afecten el sonido que pueda generar una fiesta de estas magnitudes. “Muchas familias con niños hipersensibles al ruido nos pidieron que, por favor, este año aumentásemos las horas, sobre todo coincidiendo con la caída del sol, y así lo hemos hecho. El martes, los menores, además de ser su día, y tener precios más populares, podrán disfrutar hasta las 22.00 horas sin ruido”.

Otra de las novedades, con la que se intenta “unir a La Banda y El Lugar”, es la regata prevista también para el martes, en la que el río Iro será protagonista. “Vimos que funcionó muy bien en la que hicimos en Navidad, y hemos querido repetirla, y darla también ese ambiente festivo. Contaremos con dos embarcaciones de Dragon Boat”, subraya José Alberto.

El día fuerte de la Feria de San Antonio, será el lunes, Día de la Mujer, en el que el recinto ferial se ambienta desde bien temprano. “El domingo también tendremos una jornada estupenda, con el Día del Mayor, para el que hay una programación muy especial en la caseta municipal”.

La ampliación de los baños públicos era otra de las medidas que más peticiones acumulaban y que este año también se ha visto resuelta. “Este año los vecinos podrán encontrar cuatro zonas con baños, una a la entrada, otra en la zona de la juventud, la tercera estará en Equimar y la cuarta, en la caseta municipal. Las familias nos pedían baños a la entrada del recinto para no tener que ir a la zona de la juventud, tomamos nota y así lo hemos hecho”.

La delegada de Obras, también explica que todas las calles del recinto contarán con el alumbrado todos los días y que “tendremos también un área de descanso que se ha creado junto a las casetas de marcha, que se ha habilitado con iluminación, bancos, maceteros. Todo ello para embellecer más nuestra feria”,

En definitiva, el delegado de Fiestas, destaca que “la Feria es el principal escaparate para exponer en primera plana a nuestros artistas locales, por eso hemos querido que la programación esté centrada en ellos. Tenemos que visibilizar nuestro talento local, y esa es nuestra máxima, y  que los chiclaneros  disfruten”.

 

Una feria libre de agresiones sexistas

Con el lema ‘Por una Feria libre de agresiones sexista. Disfruta con-sentido’, la Delegación de Mujer vuelve a poner en marcha por segundo año consecutivo en el recinto ferial de Las Albinas, el Punto Violeta. Un espacio con el que se pretende erradicar este tipo de acciones, además de atender a posibles víctimas, todo ello coordinado con la Guardia Civil y la Policía Local, que estarán entregados a la seguridad de estas fiestas.

Este punto de asesoramiento e información, se encuentra ubicado en la zona de la Juventud, más concretamente en la avenida del Vino Fino,  y en él se encuentran responsables de este espacio que estará habilitado desde las 23.00 hasta las 03.00 horas durante toda la feria.

 

Más transporte público durante la celebración del evento

El tranvía de la Bahía de Cádiz, Trambahía, que gestiona la Consejería de Fomento, ha programado ocho trenes especiales para facilitar los desplazamientos durante la Feria de San Antonio en Chiclana.

En concreto, se van a habilitar ocho servicios adicionales entre el viernes y el domingo para ampliar las plazas y posibilitar un horario más flexible en el acceso y salida del recinto ferial, en cuyo entorno se localizan las paradas de Nuestra Señora de los Remedios y Marquesado.

 El tranvía incorporará a su oferta en la noche del viernes  un tren con salida desde la parada de Pelagatos, a las 23.55 horas, que recorrerá el trazado y las paradas existentes hasta la parada de La Ardila, última en el tramo urbano de San Fernando.

Esta unidad se estima que llegará a la parada de Nuestra Señora de los Remedios a las 0.02 horas de la madrugada para dar servicio a las personas que deseen acceder o regresar de la feria. Posteriormente, esta unidad saldrá de la parada de La Ardila a las 0.47 horas de madrugada con destino Pelagatos, haciendo escala en la parada de Los Remedios a las 1.26 horas de la madrugada.

El sábado, se incorpora un tren especial al principio del servicio y otro tren al final del servicio, con lo que el horario se alarga con respecto a un sábado habitual. Habrá un tren que salga de Pelagatos a las 5.45 horas de la mañana y llegará a la parada a los Remedios a las 5.52 horas para continuar su recorrido hasta La Ardila.

Este mismo tren hará recorrido de vuelta saliendo de La Ardila a las 6.36 horas de la mañana con destino Pelagatos, hará parada en Los Remedios a las 7.15 horas de la mañana.

Además, el sábado habrá un servicio añadido nocturno, con un tren especial que saldrá de Pelagatos a las 23.55 horas con destino La Ardila. Este mismo tren saldrá desde La Ardila, a las 0.47 horas, con destino a Pelagatos.

Ya el domingo, se ofrece un tren especial que saldrá a las 5.45 horas de Pelagatos con destino La Ardila. Este tren hará parada en el puente de  Los Remedios a las 5.52 horas. A su vez, habrá un servicio especial que saldrá de La Ardila a las 6.36 horas con destino Pelagatos.

En el intercambiador de La Ardila, hay posibilidad de dejar el vehículo privado para coger el TramBahía, así como parada de taxis.

La parada de Nuestra Señora de los Remedios es la más próxima al recinto ferial.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN