El tiempo en: Málaga

Chiclana

El Tixeo Vipren empieza a calentar los motores

Los chiclaneros disputarán a partir de este viernes el IX Torneo Nazaret de Jerez, midiéndose en la primera semifinal al DKV-Natación Jerez.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El equipo chiclanero. -

Con la vista puesta en la categoría de oro del waterpolo andaluz, este viernes a las 13.15 horas, inician los pupilos de Fran del Valle su andadura en pretemporada, con la máxima de enfrentarse a los mejores equipos posibles, para acostumbrase a la exigencia que supone en una categoría superior. Una vez que el Waterpolo Sevilla ha comunicado que jugará en categoría nacional, su plaza por méritos deportivos es para la entidad chiclanera, que por fin ve recompensada todo su esfuerzo desde su debú en la liga FAN en 2006.

Por tercera vez consecutiva el CW Chiclana participa en el prestigioso Torneo Nazaret de Jerez, que cumple su novena edición. Se trata, sin duda, del de mayor entidad de la provincia, junto al conjunto local DKV-Natación Jerez, 3º  en Primera la pasada temporada y al que se enfrenta en la primera semifinal. En la otra se enfrentarán el Waterpolo Marbella, campeon de 2ª, frente al WUCA de Cádiz, 4º en primera Andaluza la temporada anterior.

La pretensión de los de Del Valle es coger experiencia fente a los rivales que le esperan en la nueva categoría, e ir rodando al equipo. Para este primer torneo los trece convocados son: Santandreu y Miguel Arias como porteros, este último juvenil, y como jugadores de campo: Cristian, José Carlos, Javi Salado, Pedro Quiñones, Juanfran, Fran del Valle, Oli, Víctor Alamgro, Manuel Jesús Romero Cloro, Jaime Román, y el Juvenil Luis García. Cabe destacar la inclusión de los juveniles, Miguel Arias y Luis García que están haciendo una muy buena pretemporada, y la de Cloro que después de su muy buena actuación en la Promoción frente al Algeciras, este año repite con el conjunto chiclanero, aportando sobre todo su experiencia y su buen hacer.

En cuanto a los entrenamientos de pretemporada se refiere, este año y una vez ratificado el ascenso, estos se han llevado todavía con mayor ilusión si cabe. Este año y como novedad los entrenos se han abierto a todas las categorías, alevines inclusive, y han sido medio centenar de deportistas los que han aprovechado la piscina entera durante dos horas los lunes miércoles y viernes. Durante el mes de Julio ha sido Barry Davidson quien se ha encargado de entrenar a primer y segundo equipo, con ejercicios muy dinámicos, enfocados a la explosividad en el nado y con el balón. En la segunda parte de la pretemporada es Fran del Valle quien ha tomado las riendas de todas las categorías, dedicando la mayor parte del tiempo a la preparación física en cuanto a fondo y circuitos de fuerza se refiere. Importante de destacar que aunque el cierre habitual de la piscina este año se ha adelantado a la última quincena de agosto, el equipo ha seguido entrenando en La Barrosa, donde además de nadar y tocar balón, han realizado carrera contínua y mucho voley-playa para fortalecer las piernas.

Los entrenamientos en la piscina, se retomarán de nuevo en septiembre, gracias a la labor del nuevo director de la instalación Antonio Jesús Gómez Espinosa, y al esfuerzo de la empresa concesionaria Supera-Sidecu, a los que el club está más que agradecidos por su predisposición de ayudar a los deportistas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN