El tiempo en: Málaga

Chiclana

El PSOE denuncia la falta de gestión del Gobierno municipal bipartito

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el alcalde “comienza a ser un obstáculo para la creación de empleo".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Desde el Grupo Municipal Socialista destacan que “Marín se está convirtiendo en un verdadero problema para Chiclana”. “A pesar del incremento del número de parados, que roza los 15.000 en estos momentos en la localidad, el regidor comienza a ser un obstáculo para la creación de empleo, así como para mantener el estado de bienestar entre los chiclaneros”, denuncian.

Y es que, según explican los socialistas, “el Gobierno del PP se caracteriza, pleno tras pleno, por no llevar ningún punto de gestión, tal y como se ha podido comprobar esta mañana”. “Para colmo, aprueban un Reglamento de buen Gobierno, cuando ni siquiera son capaces de admitir propuestas de los grupos de la oposición, bien por escudarse en informes de Secretaría, bien por no votar favorablemente en la urgencia”, critican los socialistas, quienes insisten que, “con esta actitud nada democrática, el alcalde no quiere que se debata sobre asuntos que afectan directamente a personas mayores, enfermos, desahuciados o parados”.

Asimismo, desde el Grupo Socialista recalcan que “en una ciudad con 15.000 parados, muchos de ellos de larga duración y sin medios económicos para salir adelante, la actitud de alcalde nada ayuda a mejorar esta situación”. “Lo único cierto es que pasan los meses y Chiclana sigue paralizada, las empresas cierran por falta de actividad y, día a día, más chiclaneros se quedan sin trabajo. Todo ello mientras el PP se preocupa de que el Ayuntamiento de Chiclana tenga los mejores números de su historia, a base de recortes y nula inversión, y se mantenga el número de concejales del Gobierno liberados”.

“Mientras decenas de funcionarios muestran su indignación en el Salón de Plenos contra las políticas de recortes sociales del equipo de Gobierno municipal, que incluye la supresión de la última paga extra, el incremento del horario de trabajo y la eliminación de todos sus derechos, el alcalde no reacciona y se permite el lujo de amenazar a dichos trabajadores, a los que llega a tildar de revolucionarios”, manifiestan los socialistas. “El alcalde está para trabajar por los ciudadanos, tanto los parados como los trabajadores, y no para mantenerse en el sillón hasta final de la etapa corporativa y desafiar a los empleados públicos”, añaden.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista exigen al alcalde que “deje de actuar con una actitud antidemocrática y se ponga a trabajar para que el paro no siga creciendo y para que aquellos que sí tienen trabajo lo puedan desarrollar en las mejores condiciones posibles”. “El tiempo deja a cada uno en su sitio y el señor Marín ha demostrado día a día que se va a convertir en un grave problema para Chiclana, a pesar de engañar a la ciudadanía con falsas promesas de bajada del número de parados”, insisten los socialistas, quienes recuerdan que Chiclana suma casi 3.000 parados más desde que Ernesto Marín es alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN