El tiempo en: Málaga

Chiclana

El Ayuntamiento obliga a limpiar una parcela en calla Dama a sus dueños

La Delegación de Medio Ambiente había sido autorizada por el Juzgado para proceder a la limpieza subsidiaria con cargo a la propiedad.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Una de las primeras autorizaciones que la Delegación de Medio Ambiente obtenía del Juzgado para proceder a la limpieza subsidiaria de una parcela de titularidad privada no ha precisado de su ejecución. Los propietarios de un solar ubicado en la calle Dama de Noche que iba a ser objeto de esta actuación han optado por atender el requerimiento municipal mediante el que se le instaba a su limpieza.

En 2011, Medio Ambiente solicitaba la autorización de entrada al inmueble ubicado en Dama de Noche, en pleno casco urbano. La petición para la ejecución subsidiaria fue admitida a trámite por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 4 de Cádiz, iniciándose así un procedimiento judicial en el que los entonces propietarios no ejercieron el derecho a apelar a dicha autorización. 

“El Juzgado autorizó entonces a la Delegación de Medio Ambiente a proceder a la limpieza con cargo a los propietarios, aunque de forma paralela se produjo un cambio de titularidad del solar como consecuencia de un procedimiento de embargo. Las nuevas circunstancias dieron llevaron al consistorio a iniciar un arduo proceso de localización de los titulares para ponerles en conocimiento de la situación. La fructificación de los contactos dio lugar a que la limpieza se llevara a afecto por parte de los propietarios, sin que fuera necesaria la ejecución subsidiaria, más gravosa si cabe para los titulares de la propiedad, que deben afrontar los costes en su integridad”, ha explicado Nicolás Aragón, delegado municipal de Medio Ambiente.

 


La autorización  judicial de entrada en un inmueble para proceder a su limpieza es un trámite ineludible en cumplimiento de la legislación vigente, una vez agotadas todas las vías administrativas tendentes a que los propietarios ejecuten la limpieza por propia iniciativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN