Los usuarios del autobús nocturno se reducen a la mitad de un verano a otro

Publicado: 06/05/2013
De los 1.158 que hicieron uso del mismo durante el periodo estival de 2011 se pasó a 632 en el de 2012.
El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación por la “falta de iniciativas” del Gobierno municipal en materia de Juventud y su repercusión entre los jóvenes chiclaneros. En este sentido, los socialistas reclaman al alcalde y a su delegada de Juventud que “se pongan las pilas para que no continúe bajando el número de usuarios jóvenes del bus nocturno”. Y es que, según ha podido comprobar el Grupo Socialista, el número de tarjetas expedidas para el uso del bus nocturno bajó de 109 en el año 2011 a solo 51 durante el verano de 2012. “Una bajada muy significativa, lo que demuestra la falta de trabajo de la responsable del área, que apenas se involucró para que los jóvenes chiclaneros hicieran uso del transporte público”, manifiestan.

Asimismo, hay que destacar que el número de viajeros jóvenes pasó de 1.158 durante los meses de verano de 2011 a 632 en el año 2012. “La falta de publicidad por parte del Gobierno Municipal, que no muestra su preocupación por los jóvenes chiclaneros, provocó que se redujera a la mitad el número de usuarios del bus nocturno, lo que llevó consigo que se incrementara el riesgo de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol, principal problema durante las noches de los fines de semana”, explican los socialistas, quienes confían en que “este año no siga bajando el número de usuarios del bus nocturno”.

“Apenas queda un mes y medio para el inicio de la temporada alta de playa y, por tanto, para la llegada de miles de jóvenes a las zonas de copas del litoral durante las noches y el Gobierno de Marín aún no se ha preocupado por llevar a cabo una campaña de concienciación del uso del transporte público, con el objetivo de evitar riesgos de accidente por conducir bajo los efectos del alcohol”, destacan los socialistas, quienes instan al alcalde y a la responsable de Juventud a que “inicien cuanto antes dicha campaña de difusión, con el objetivo de que aumente la venta de las tarjetas de uso del autobús entre los jóvenes”.

Asimismo, desde el Grupo Municipal Socialista confían en que “la temporada de verano que está a punto de comenzar sea positiva en cuanto a una baja siniestralidad”. “Esperemos que el número de accidentes de tráfico se reduzca considerablemente respecto a años anteriores, sobre todo, aquellos en los que el alcohol influyan directamente”, expresan los socialistas, quienes insisten en que “para ello es fundamental la labor de concienciación de las distintas administraciones, entre ellas, el Ayuntamiento que en definitiva es la más cercana a la población”. “Para eso, es importante que se lleve a cabo una importante campaña publicitaria a favor del uso del transporte público, sobre todo, durante las noches de los fines de semana y vísperas de festivos”, finalizan.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información