La imagen de María Auxiliadora procesionará este viernes, a partir de las 19,30 horas, por las calles de Chiclana por primera vez en su historia, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, en un acto en el que ha estado acompañado por el director del colegio Salesianos San Juan Bosco de Campano, Juan José Jiménez.
El recorrido de esta procesión arrancará en la Iglesia Mayor, para seguir por las calles Padre Añeto, Fierro, Plaza España, La Fuente, Vega, Padre Caro, La Plaza, Artesano Pepe Marín, Vega, Corredera Baja, Padre Añeto, y regreso a la Plaza Mayor, recogiéndose en la Iglesia de San Juan Bautista sobre las 22,30 horas.
Según ha explicado Juan José Jiménez, la imagen de María Auxiliadora procesionará sobre el paso de la Virgen del Carmen y será portada por los costaleros de la peña que lleva el mismo nombre. Además, llevará el acompañamiento musical de la Banda de Música Municipal “Maestro Enrique Montero” y del cuerpo de acólitos de la Virgen de los Remedios.
Este desfile procesional forma parte de las actividades puestas en marcha con motivo del setenta y cinco aniversario de la presencia en la ciudad de esta comunidad, que se inició en 1938, que comenzaron el pasado martes con la celebración de un Triduo en la Iglesia Mayor en honor a María Auxiliadora.
Así, además de diferentes iniciativas que se desarrollarán en el ámbito escolar, para el próximo mes de octubre está prevista la proyección en el Teatro Moderno de una película sobre la vida de San Juan Bosco; una conferencia sobre “Don Bosco y los Salesianos”, a cargo del superior de esta orden para España, José Miguel Núñez; y la presentación del libro, “Setenta y cinco años de presencia salesiana en Chiclana”, escrito por el subdirector del colegio Salesiano de Cádiz, Manuel Holgado.