El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Chiclana

La candidatura de Chiclana a Ciudad Europea del Deporte cuenta ya con 4.000 firmas

La recogida en la II Feria del Vino y la Gastronomía o la IV Carrera de la Mujer ha permitido acercar el proyecto a la ciudadanía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, ha anunciado que ya se han recogido más de 4.000 firmas de apoyo a la candidatura de la ciudad para optar a Ciudad Europea del Deporte en 2015.

“Se trata de una excelente cifra, fruto del esfuerzo que estamos realizando a todos los niveles para implicar a la ciudadanía en un proyecto que es de todos los chiclaneros y que permitirá situar al deporte de nuestra ciudad en otro nivel”, ha afirmado el edil de Deportes.

Entre las iniciativas municipales que se han desarrollado para captar firmas y apoyos al proyecto, destaca la colocación de sendos stands de información y rúbrica en la II Feria de la Tapa y la Gastronomía, así como en la salida y meta de la IV Carrera de la Mujer, ambos eventos celebrados en la Plaza Mayor.

De la misma manera, desde la Delegación de Deportes se están ejerciendo actividades de información a clubes y entidades deportivas de la localidad para que éstas apoyen el proyecto, tal y como ocurrió en el último Consejo Municipal de Deportes, donde más de medio centenar de clubes dieron su expreso apoyo a la candidatura.

En esta línea, Rodríguez ha hecho hincapié en que “vamos a seguir trabajando con ahínco para lograr un apoyo aún mayor si cabe, dado que uno de los pilares de nuestra candidatura es la de la puesta del deporte al servicio de la sociedad e incluir el ejercicio habitual de alguna actividad deportiva en el día a día de los chiclaneros”.

Cabe recordar que la concesión de este nombramiento corre a cargo de la ONG ACES Europe, ligada a la Unión Europea, y cuyo presidente, Gian F. Lupattelli, ya ha confirmado a Chiclana su candidatura y será en la primavera de 2014 cuando se anuncien los municipios elegidos como Ciudad Europea del Deporte en 2015.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN