El tiempo en: Málaga

Chiclana

"El Gobierno local se encuentra en la última fase de su decadencia"

De esta manera ha respondido la candidata de IU, Ana Rodríguez, al portavoz popular, Andrés Núñez, sobre la polémica surgida con el IBI.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Ana Rodríguez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, ha salido al paso esta mañana ante las declaraciones del portavoz popular, Andrés Núñez, en las que ayer “trataba de amedrentar a la ciudadanía mintiendo al afirmar que cuando IU gobierne en Chiclana, subiríamos los impuestos”. La izquierdista ha añadido que esta actitud de “derrota absoluta” del Gobierno municipal a través de la que “trata de hacer oposición a Izquierda Unida a tres meses de las próximas elecciones municipales” pone de manifiesto que se encuentra en “su última fase de decadencia, originada por estos cuatro años de falta de solvencia y gestión para conducir Chiclana”.

“El hecho de que éste Gobierno local agote sus últimos recursos mediante una postura de oposición a nuestra formación, no hace más que enorgullecernos porque claramente nos consideran ganadores en los próximos comicios”, ha explicado Rodríguez, quien además ha apuntado que la crítica de Núñez “también pone de manifiesto su voluntad de acallar las políticas que Izquierda Unida está llevando a cabo en otras localidades vecinas y que están demostrando aportar grandes beneficios a la ciudadanía, lo que desmonta sus argumentos contra nuestra formación. Algo que, por si fuera poco, el equipo de Gobierno al que pertenece no puede abanderar tras estos últimos cuatro años”.

En este sentido, la candidata de IU a la Alcaldía de Chiclana mencionó actuaciones como las llevadas a cabo en Medina o la Mancomunidad de la Sierra, “donde las políticas izquierdistas han repercutido en que no se corte el suministro de servicios básicos a la ciudadanía que no cuenta con recursos suficientes para asumirlos, o que se hayan ahorrado entre 30 y 40 euros en el recibo de la basura a través del rescate de servicios municipales que lleva defendiendo Izquierda Unida durante años y que en Chiclana nunca ha contado con el apoyo de ningún partido”. Ana Rodríguez ha afirmado que, medidas como las señaladas, “sí son ejemplos de políticas que ponen en el punto de mira el beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas y que, con su puesta en marcha, la realidad del día a día nos avala”. “Mientras tanto, el PP en Chiclana se dedica a amedrentar a la población con mentiras, como signo absoluto de que no sabe qué hacer para encontrar apoyo de cara a las elecciones de mayo. Han de saber que la gestión se demuestra con cifras y con hechos. Y el PP no tiene capacidad de hacerlo”, ha añadido.

Es por este motivo que la portavoz de IU ha aconsejado al Gobierno municipal que, en lugar de “asustar a chiclaneros y chiclaneras con mentiras que no tienen nada que ver con la política que demuestra llevar a cabo Izquierda Unida”, debería “dedicarse a trabajar para que su gestión avale lo que hasta ahora solo han sido palabras y un enorme despliegue propagandístico injustificado en torno a la supuesta bajada del IBI de la que no dejan de hablar a cada momento, siguiendo con la política de autobombo que han escogido hacer en estos últimos meses de su etapa corporativa”.

Por último, Ana Rodríguez ha vuelto a defender la postura de IU en cuanto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la localidad. “Al contrario de la fórmula del Gobierno del PP, basada en utilizar la gestión con fines electoralistas, nuestra formación insiste en que Chiclana cuente, a la mayor brevedad posible, con una revisión de los valores catastrales para todo el término municipal. Se trata, ni más ni menos, de que todas las personas propietarias de bienes inmuebles paguen un recibo justo y real”.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN