El tiempo en: Málaga

Chiclana

Bertón: “La Junta no ha pagado subvenciones en materia de Igualdad”

Está provocando que los servicios ofrecidos a las mujeres de Chiclana en materia de empleo deban ser asumidos por el Ayuntamiento.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Chiclana, Ana María Bertón, ha denunciado en una rueda de prensa los incumplimiento de la Junta de Andalucía en esta materia. En concreto, la Junta “ha practicado dejadez de funciones al no abonar la cuantía de dos subvenciones que son de sus competencias y que está afectando al futuro laboral de las mujeres de Chiclana”.

La primera de las subvenciones aprobadas y no pagadas afecta directamente a la orientadora laboral que ofrece sus servicios en la sede de la Delegación de Igualdad, una trabajadora que asiste integralmente a las mujeres desempleadas de Chiclana para insertarlas en el mercado laboral. “Es una vergüenza la falta de sensibilidad y dejadez de funciones que desarrolla la Junta de Andalucía, con el PSOE a la cabeza, en estos asuntos tan necesarios para las mujeres de nuestra ciudad”, ha afirmado Bertón, quien ha abundado que “encima nos acusaron de mentir cuando lo denunciamos a principios de 2015, afirmando que estaría subsanado en cuestión de días. Pues bien, han pasado tres meses y medio y la situación continúa igual”.

En ese sentido, Ana María Bertón ha afirmado con rotundidad que “la Junta no ha pagado, hay que decirlo así de claro e informar a la ciudadanía de que la Junta y el PSOE se desentienden de sus competencias, de sus obligaciones y de sus responsabilidades”.

Los incumplimientos de la Junta de Andalucía también se trasladan a las subvenciones destinadas a sufragar el mantenimiento de los centros municipales de Mujer. “Nos deben el segundo semestre de 2013 y todo 2014. La Junta no ha pagado, de nuevo”. Para añadir que “lo más lamentable de esta situación es que debe ser el Ayuntamiento de Chiclana quien ponga sobre la mesa ese dinero para mantener un servicio básico para las mujeres, a pesar de que es una obligación de la Junta de Andalucía, para poder justificar dicha subvención y no perderla. En definitiva, se trata de una caótica situación: estamos ante subvenciones aprobadas y concedidas pero no pagadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN