La Tarjeta Bus Nocturno no falta a su cita con el verano

Publicado: 07/07/2015
Esta tarjeta podrá usarse desde el próximo viernes, tendrá un coste máximo de seis euros y va destinada a jóvenes entre 14 y 30 años.
Las delegaciones municipales de Movilidad y Juventud y la empresa concesionaria del servicio urbano de transporte, Belizón y Rodríguez, han presentado hoy una nueva edición de la Tarjeta Bus Nocturno, una iniciativa que se pondrá en marcha este próximo viernes y que pretende facilitar el uso del transporte urbano entre los jóvenes de la localidad. En el acto de presentación han estado el delegado municipal de Movilidad, José Manuel Vera; el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el gerente de Belizón y Rodríguez, Nicolás Rodríguez.

Así pues, el coste de la tarjeta es de seis euros para nuevos usuarios y de tres euros para aquellas personas que ya la obtuvieron durante el verano pasado. Tienen derecho a viajar cuántas veces deseen todos los fines de semana, festivos y vísperas de festivos de diez de la noche a cuatro de la madrugada.

En concreto, la medida consiste en la realización de un único pago de seis euros para nuevos usuarios y tres si ya obtuvieron su tarjeta durante veranos anteriores. Las tarjetas podrán adquirirse en las instalaciones de la empresa concesionaria del sistema de transporte urbano de Chiclana de la Frontera, Belizón y Rodríguez, que proporciona al usuario joven el derecho de utilizar cualquier autobús urbano que se dirija o provenga del litoral de la localidad cuantas veces desee los fines de semana y festivos sin coste adicional hasta principios de septiembre.

“Se trata de una verdadera tarifa plana del uso del transporte urbano, puesto que con el pago de la simbólica cifra de seis euros, los jóvenes de Chiclana de la Frontera podrán viajar todas las veces que deseen de diez de la noche a cuatro de la madrugada hasta que finalice el periodo estival. Entendemos que es una medida importante, que nosotros mismos pusimos en marcha en 2011. Además, queremos hacer un llamamiento a los jóvenes para que disfruten de las noches de verano con la comodidad y seguridad que ofrece el transporte público”, ha destacado Vera.

Rodríguez, por su parte, aplaude que “de nuevo de ponga en marcha esta iniciativa, que arrancará el viernes”. Así pues, todos los jóvenes de 14 a 30 años y residentes en Chiclana pueden acceder a esta tarjeta. “Lo que pretendemos es poner un plus de seguridad en las noches de verano de la ciudad y que se puedan acoger a esta iniciativa el máximo número de jóvenes. Nos gustaría que se fomentara esta tarjeta entre ellos mismos, porque, realmente, por seis euros quién no puede viajar unas 80 o 90 veces en verano. Según nuestros cálculos, el usuario que tiene esta tarjeta se ahorra unos 100 euros si usa una vez al día este servicio nocturno”, ha informado Nicolás Rodríguez.

Además, Rodríguez ha afirmado, que “todos los lugares de interés para los jóvenes durante las noches de verano están cubiertos por esta línea. Llegando incluso al Tartessus, en Novo Sancti Petri"”. También ha explicado que se tarda dos días en confeccionar la tarjeta de cada uno.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz ha señalado que aunque esta iniciativa ya lleva varios años en marcha, “queremos mejorarla, sobre todo porque en verano la mayor parte de actividades de ocio nocturnas se celebran en la playa”. Además, el edil ha destacado que “no solo se trata de una iniciativa solidaria y respetuosa con el medio ambiente, puesto que estamos fomentando la utilizado del transporte público urbano entre los más jóvenes de la localidad, un elemento esencial para generar un verdadero desarrollo sostenible de nuestro municipio, sino que por supuesto significa una alternativa para los jóvenes que quieren salir por las noches en verano sin el peligro que supone la mezcla de alcohol y conducir”.

© Copyright 2024 Andalucía Información