El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha visitado este viernes la ciudad marroquí de Tánger, donde ha mantenido distintos encuentros con representantes del Gobierno local, así como de diferentes ministerios, entre ellos, el de Turismo o el de Deportes y Juventud. En dichos encuentros, el responsable del área ha abordado distintos aspectos a tratar entre ambas ciudades, relacionados con la economía o la cultura.
En este sentido, Adrián Sánchez ha mantenido una reunión de trabajo con el director de Cultura de la Región Tánger-Tetuán, Mohamed Ettakkal, en la que se ha abordado la posibilidad de hacer uso de la Gran Biblioteca de Tánger, así como organizar exposiciones temáticas sobre ambas ciudades, “con el objetivo de que los chiclaneros puedan conocer la historia cultura de Tánger y viceversa”. “Actualmente, contamos en Chiclana con un equipamiento como la Fábrica de la Luz, un centro transfronterizo que podría albergar este tipo de exposiciones y actos culturales entre ambas ciudades”, expresa el delegado municipal de Fomento, quien ha destacado “la gran acogida a esta propuesta por parte de los dirigentes marroquíes”.
Por otro lado, durante la reunión mantenida con Said Abassi y Azibou Mokrai Abdelouahed, delegados de los ministerios de Turismo y Deportes y Juventud respectivamente, Sánchez ha explicado la política municipal en materia de turismo, “asunto de interés para los representantes marroquíes, puesto que actualmente vemos cómo en esa región del norte de Marruecos se está trabajando intensamente para la creación de zonas turísticas de primera calidad en la costa”. “Los delegados de ambos ministerios han mostrado su interés por el trabajo que estamos llevando a cabo en materia turística, viendo a Chiclana como un referente de calidad”, indica el delegado municipal de Fomento, quien destaca que “en estos momentos hay grandes obras de hoteles y complejos turísticos en esa zona, muchas de las cuales están siendo ejecutadas por empresas españolas. Todo ello, sin olvidar acciones encaminadas a fomentar competiciones y la práctica deportiva en ambas localidades”.
“Aunque actualmente hay empresas de Chiclana que ya están trabajando en Tánger, quisiera aprovechar la oportunidad para trasladar el mensaje de confianza que los dirigentes políticos marroquíes nos han trasladado para que se invierta allí, destacando la calidad de nuestras empresas y la profesionalidad de sus trabajadores”, indica Sánchez, quien anima a los empresarios chiclaneros a “abrir las fronteras y apostar por esta zona del norte de Marruecos, que apenas está a hora en barco de la provincia de Cádiz y ofrece numerosas posibilidades. Los responsables de los Ministerios de Turismo y Deporte y Juventud nos han trasladado su confianza y agradecimiento a las empresas españolas que trabajan en la zona y han mostrado su satisfacción por el buen rendimiento que están teniendo”. “Incluso, nos han invitado al Ayuntamiento de Chiclana a organizar una visita con empresarios, comerciantes y hosteleros chiclaneros para que podamos conocer el potencial turístico de esta región de cara a futuras inversiones”, recalca el responsable del área, quien ha añadido que “algunas empresas chiclaneras trabajan actualmente en Tánger, por lo que debemos potenciar nuestra relación económica, comercial y cultural de cara al futuro”, insiste.